Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
perrito en veterinaria

El seguro que cubre los gastos funerarios de tu mascota

Para muchas personas sus mascotas son sus compañeras de vida, son ese amigo que siempre está presente, les da su amor incondicional, no las juzga y de alguna manera se entienden sin hablar el mismo idioma. 

De acuerdo con un estudio sobre mascotas realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, entre las principales preocupaciones de los dueños de mascotas se encuentran su salud y su felicidad. Acorde a esto, cada vez hay más formas de garantizar ambos aspectos para los peludos del hogar, y darles una vida e incluso una muerte digna. 

Aunque la pérdida de una mascota es lo último en lo que un dueño quisiera pensar, es necesario contemplarlo, ya que la expectativa promedio de vida de perros y gatos, por ejemplo, es mucho menor a la de los humanos. 

Un seguro para mascotas además de ofrecer cobertura veterinaria, de estética, vacunas, pensión y asesoría legal, entre otras, cuenta con una póliza por muerte de la mascota, ya sea de forma natural o por algún accidente. 

Cuando se muere una mascota, al momento de su fallecimiento, el seguro para mascotas de BBVA te otorga 3,500 pesos para que puedas despedir a tu mascota como lo merece, ya sea sepultándola o incinerándola. En México un servicio básico de incineración te cuesta de 1,500 a 3,000 pesos. De esta manera puedes tener las cenizas de tu peludo amigo en algún lugar especial o esparcirlas en su árbol favorito.

En caso de que su lamentable fallecimiento sea a causa de un accidente, el seguro te apoya con 2,500 pesos extra, por el costo que pueda implicar atender al pequeño de emergencia o por si se requieren otro tipo de gastos.

Adicional, como cobertura del seguro para mascotas puedes contratar apoyo para estudios o análisis por prescripción médica, así como hospitalización en caso de que lo requiera. El seguro para mascotas es muy completo ya que cubre todos o la mayoría de los servicios necesarios a lo largo de su vida. 

Dale a tu pequeño la atención inmediata que necesita y auxíliate del seguro para cubrir esos gastos inesperados o recibir apoyo en los momentos más difíciles.