Cada día nos queda más claro que las mascotas son un miembro más de la familia. Gracias a esta conciencia que se ha ido reforzando en los últimos años, al día de hoy tenemos dinámicas tan interesantes como “El Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo”. Iniciativa que nació en el Reino Unido el 24 de junio 1999 y actualmente se celebra en varios países el viernes más cercano a esta fecha.
Hay que considerar que esta divertida iniciativa trae consigo una gran responsabilidad: mantener a nuestros peludos amigos a salvo ante cualquier situación que pueda presentarse. Afortunadamente, existen diversas medidas que nos ayudarán a disfrutar de este día de forma responsable y sin preocupaciones, como asegurarnos de mantener a nuestra mascota bien hidratada en todo momento, ser muy cuidadosos a la hora de transportarla desde nuestro hogar hasta el espacio de trabajo y considerar la contratación de un seguro para mascotas que será de gran ayuda ante cualquier imprevisto o travesura.
Beneficios de los perros en el trabajo
Contrario a lo que algunas personas podrían llegar a pensar, el llevar a nuestros perros al trabajo puede traernos muchos beneficios. Y es que diferentes estudios han probado que, un perro en el entorno laboral puede ayudar en:
- Mejorar la productividad.
- Fomentar el respeto y amor por las mascotas y animales en general.
- Disminuir los niveles de estrés y ansiedad laboral.
- Incentivar una cultura de adopción.
- Regular la presión arterial de los trabajadores.
- Incrementar la sensación de felicidad.
Es de suma importancia tomar en cuenta que para celebrar este día como se debe, es necesario asegurarnos de que el espacio de trabajo cuente con las condiciones necesarias para que nuestros caninos amigos se sientan cómodos.
Como ya lo vimos, una mascota en el espacio de trabajo ayudará en gran medida a tener un mejor entorno laboral, eliminar el estrés y contribuir a un ambiente lleno de tranquilidad; y nada mejor que contar con un seguro para mascotas para demostrarle cuánto lo queremos y prever cualquier situación que comprometa tu cartera.
Cada vez son más las empresas que se están sumando a esta interesante tradición. Si tu empresa ya forma parte de esta iniciativa, ha llegado el día de poner más guapo que nunca a tu perro y llevarlo a conocer tu espacio de trabajo.