Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para vacaciones de Semana Santa con niños

Así salgas de viaje en familia o te quedes en casa, estos consejos para vacaciones de Semana Santa con niños les ayudarán a pasar un buen rato, divertirse y estar seguros.
Consejos para vacaciones de Semana Santa con niños

Salir de vacaciones de semana santa con niños puede ser una gran experiencia en familia si tienes en cuenta diversos elementos de seguridad, precaución y buscas actividades que les interesen y diviertan a todos.

¿Qué hacer en vacaciones con niños?

Así salgan solo sábado y domingo o la semana completa, tener en cuenta las siguientes recomendaciones para vacaciones de Semana Santa con niños puede ahorrarte inconvenientes:

  • Decide qué hacer en vacaciones con toda la familia. Hagan una lista con todas las actividades que les gustaría hacer teniendo en cuenta las ideas de cada persona. También pueden establecer propósitos diarios como hacer ejercicio, ordenar sus cuartos o leer juntos.
  • Asegura tus viajes. Si van a transportarse en auto, revisa que tu seguro esté activo y que tenga las coberturas que necesitas. Por ejemplo, en caso de viajar en carretera, es buena idea contar con auxilio vial por si necesitas ayuda para cambiar una llanta, te quedas sin gasolina o necesitas una grúa. Por otro lado, si tus hijos son menores de 12 años, asegúrate de tener la silla de coche adecuada para ellos.
  • Nunca los pierdas de vista. Es ideal que todos los adultos en el viaje se comprometan a vigilar a los menores que saldrán con la familia. Pueden tomar turnos y establecer acuerdos desde antes. Además, si ya están en edad para entenderlo, platica con los niños y explícales por qué es importante que se mantengan cerca del grupo.
  • Lleva lo necesario contigo. Prepara una mochila para cada niño con una muda de ropa, juguetes para entretenerse y otras cosas que puedan necesitar. Viajar con un botiquín también puede ser de gran utilidad. Intenta llevar solo lo elemental para no estar cargando de más.

Te puede interesar: ¿Dónde ir en las vacaciones de Semana Santa?

¿Qué hacer en vacaciones con niños?
¿Qué hacer en vacaciones con niños?
¿Qué hacer en vacaciones con niños?

Disfruta estos días

Viaja en familia con la tranquilidad de estar respaldado ante inconvenientes. Si te gustaría contratar un seguro de auto con cobertura ajustada a tus necesidades y las de las personas que más quieres, investiga entre distintas opciones y precios. Compara entre alternativas y elije la que mejor se ajuste a tus deseos y a tu presupuesto.

Conoce nuestras coberturas