Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer colocándose el cinturón de seguridad

Tips para viajar seguro en Semana Santa

Contrario a lo que muchos hubieran pronosticado, estas vacaciones de Semana Santa de nuevo nos encontramos en pandemia. Aunque lo ideal es quedarse en casa y evitar lugares concurridos, para algunas personas es necesario viajar para resolver algún asunto o hay quienes tienen alguna casa de descanso en alguna otra ciudad y solo quieren “cambiar de aires”. 

Si decidiste hacer un viaje por cualquier motivo, te compartimos algunos consejos para hacer un roadtrip de manera segura para ti y tus acompañantes.  

Desinfecta tu auto: actualmente algunos autolavados ya cuentan con el servicio para desinfectar tu auto, puedes llevarlo a uno de estos centros antes del viaje o lavar el interior del vehículo tú mismo con productos que eliminen efectivamente el 99% de las bacterias. Además, lleva toallitas desinfectantes y gel antibacterial dentro del auto, y por supuesto viajen con su respectivo cubrebocas. 

Auto ventilado: de acuerdo con un especialista de la Universidad de Massachusetts, en tiempos de pandemia, lo mejor es viajar con las ventanas abajo, aunque se pueda gastar más gasolina por un tema aerodinámico, es preferente tener más ventilación para evitar que el aire se concentre en un solo espacio. Se recomienda abrir 3 ventanas y mantener la distancia de la línea media del auto entre pasajeros.  

Utiliza el Tag: una valiosa recomendación para hacer un viaje seguro por carretera durante coronavirus es transitar usando el Tag, de esta manera no tienes que manipular dinero en efectivo y evitas tener contacto con las personas de las casetas de cobro. 

Afina tu auto: de los más importantes consejos para viajar en coche es saber que tu auto se encuentra en las mejores condiciones antes de hacer el viaje, y una afinación es excelente para saberlo, revisa que tus niveles de líquidos: aceite, anticongelante, frenos y parabrisas estén al 100%, así como la presión de tus llantas. 

No olvides documentos importantes: licencia de conducir e INE vigentes, así como la póliza de tu seguro de auto con los números de atención ante emergencias, son fundamentales, no solo a la hora de viajar, sino en cualquier momento que vayas a conducir o utilicen tu auto. 

Recuerda que actualmente además de ser muy importante, es obligatorio contar con un seguro de auto para transitar por las carreteras federales. 

Dependerá de la cobertura que contrates, pero un seguro de auto te puede auxiliar si tienes algún percance en carretera, si requieres grúa, asistencia vial y por supuesto si t ves involucrado en algún accidente.

Con el seguro de auto de BBVA si por algún motivo tu auto ingresa al taller, te prestamos un auto hasta por 20 días para que no tengas que modificar tus actividades y logística cotidiana. 

Recuerda que en carretera y ante esta contingencia, ninguna medida es demasiado cuando se trata de viajar seguro en carretera y protegerte a ti y a tu familia.