Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo hacer el pago de tenencia a meses sin intereses?

En la Ciudad de México, con BBVA puedes usar el método de pago de meses sin intereses para hacer el pago de tenencia o el del predial. Este método de pago te ayudará a dividir un gasto que tal vez en ese momento no puedes pagar al contado, pero sí en plazos. 

¿Qué es el pago de tenencia?

El pago de tenencia es un impuesto que deben cubrir las personas que tienen auto y es calculado de acuerdo con el valor, marca y año del vehículo. Cumplir con esta obligación es importante, ya que de lo contrario podrías recibir una multa.

Además, en caso de no hacer el pago de tenencia, no podrás llevar a cabo ningún trámite de control vehicular, como verificar tu coche, cambiar las placas o sacar el auto del depósito vehicular en caso de que se lo lleve la grúa.

¿Cómo pago mi tenencia a meses sin intereses?

Con BBVA puedes elegir pagar la tenencia a meses sin intereses siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  2. En la sección “Realizar pagos y trámites en línea” da clic en “Tenencia”.
  3. Brinda la información sobre las placas de tu auto y selecciona el año que quieras consultar.
  4. Realiza el pago de tenencia, la cual, puedes pagar con tu tarjeta de crédito BBVA.
  5. Completa un breve formulario con tu correo electrónico vigente, número de teléfono y los datos de tu tarjeta de crédito virtual.

Al terminar de poner tus datos te dará a elegir tu opción de pago; si no quieres pagar de golpe, puedes tramitar tu tarjeta de crédito de BBVA  y disfrutar 3 meses sin intereses en tus compras durante los primeros 30 días con la Tarjeta Azul BBVA.

¿Qué son los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son un esquema de pagos a plazos que te permite dividir un gasto en un tiempo determinado. Por lo general, cada establecimiento tiene distintos plazos que pueden ir desde los 3 hasta los 24 meses.

Los meses sin intereses funcionan mediante un acuerdo entre los establecimientos y los bancos, dependiendo del banco los beneficios que puedes obtener con tu tarjeta de crédito pueden variar.

Beneficios de los meses sin intereses

  • Distribución de pagos: Divide el costo de una compra en plazos para no sufrir un desbalance financiero.
  • Ahorro de Intereses: Con los meses sin intereses no pagarás cargos adicionales.
  • Mayor flexibilidad financiera: Al no tener que hacer un pago de contado, podrás administrar mejor tus finanzas y adaptar tus pagos a tus posibilidades financieras.
  • Mantienes flujo de efectivo: Al distribuir el pago en varios meses puedes conservar tu flujo de efectivo para cubrir otras necesidades financieras o emergencias.
  • Paga impuestos o servicios: Con tu tarjeta de crédito puedes pagar tus impuestos como la tenencia o servicios como agua y luz.

Si quieres gozar de los beneficios de tener una cuenta BBVA solicita tu tarjeta de crédito en línea. Al contratar tu primera Tarjeta Azul podrás diferir a 3 meses sin intereses cualquier pago en los primeros 30 días. Recuerda que los meses sin intereses te ayudan a administrar tus finanzas y tener mejor control de tus gastos.

Te podría interesar