Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo se paga la tenencia por internet?

Seguro de auto

¿Cómo se paga la tenencia por internet?

Saber cómo se paga la tenencia por internet te ayudará a tener en orden todos tus trámites vehiculares para poder circular en calma y evitando multas.

La tenencia es un impuesto que todas las personas con auto deben pagar al gobierno. Este cobro no considera el tipo de uso que des a tu coche; simplemente debes pagar por el hecho de tenerlo. Junto con el seguro de auto por daños a terceros, es una disposición legal que debes cumplir para evitar multas. 

Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán son los lugares donde ya no se paga este impuesto. En los estados en donde sí se cobra se consideran deudas fiscales, el valor del auto y otras características para fijar una tarifa. El monto varía dependiendo del lugar; sin embargo, es aproximadamente el 3% del valor comercial del vehículo.

¿Cómo pago en línea mi tenencia?

  • Consulta en el Portal de Servicios al Contribuyente de tu estado tu historial de pagos o si tienes algún adeudo.

  • Visita la página de la Secretaría de Hacienda de tu estado para conocer la cantidad a pagar y los requisitos para hacerlo.

  • Paga a través del sitio de la Secretaría de Hacienda de tu localidad

    Para esto deberás dar los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Consulta si hay la opción de descargar una aplicación para facilitar este movimiento.
Importante

*Si vives en la Ciudad de México, aprovecha las herramientas digitales a tu alcance para hacer este pago con facilidad y rapidez desde la comodidad de tu casa y oficina. Paga a través de la conexión segura de BBVA y obtén un comprobante con validez oficial. Para hacerlo debes ser cliente BBVA y tener contratados los servicios de Banca por Internet.

¿Cada qué tiempo se paga la tenencia?

La tenencia se paga una vez al año durante los primeros tres meses, teniendo el 31 de marzo como fecha límite. 

Es importante entender con claridad la respuesta a la duda “¿cómo pago en línea mi tenencia?” y cada qué tiempo se paga la tenencia, pues no hacerlo en tiempo y forma impedirá que verifiques tu coche, cambies de placas y no puedas sacar tu auto del corralón en caso de infracción. Al tener todos tus trámites y pagos al corriente podrás conducir con tranquilidad.