Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo detectar el cáncer de mama a tiempo?

Tener claridad sobre cómo detectar el cáncer de mama es de gran importancia, ya que este tipo de cáncer es la segunda causa de mortalidad en mujeres de 20 a 59 años.

Cuando el cáncer de mama se diagnostica en una etapa temprana y se recibe el tratamiento adecuado, las probabilidades de combatirlo son muy elevadas, por ello, es importante cómo saber si tienes cáncer de mama para cuidar tu salud. 

¿Cómo saber si tienes cáncer de mama?

El cáncer de mama surge cuando las células mamarias crecen sin control y forman un tumor, el cual, puede ser detectado por medio de estudios médicos o a través de la autoexploración. 

Es importante considerar que no todos los tipos de cáncer de mama presentan bultos, por eso, es recomendable tener claridad sobre cuáles son los síntomas y estudios que te permiten detectarlo a tiempo. 

Síntomas de cáncer de mama

Una parte importante para saber cómo detectar el cáncer de mama consiste en conocer cómo lucen tus senos y cómo se sienten normalmente, de esta manera, te será más fácil identificar cualquier cambio en su tamaño, color, bultos o malestares.

Algunos signos y síntomas de cáncer de mama son: 

 

  • Masa o bulto. Tal como se mencionó anteriormente, este es un síntoma que te puede alertar sobre la presencia de cáncer. Este bulto no es doloroso, cuenta con bordes irregulares y puede ser sensible a la palpación. Por lo cual, es recomendable autoexplorarse con frecuencia: primero levantas tu brazo colocando tu mano sobre la nuca y con la mano contraria palpas tu seno en el sentido de las manecillas del reloj. 
  • Hinchazón. Puedes experimentar hinchazón en todo el seno o solo en una parte de él.
  • Hoyuelos en la piel. ¿Recuerdas cómo es la cáscara de naranja? Una textura similar puede presentar la piel de tus senos.
  • Dolor y cambios en los pezones. Puedes sentir dolor en todo el seno o en el pezón y presentar secreción. Además, los pezones se pueden contraer, cambiar de color e incluso se pueden empezar a descamarse.                     

Si durante la autoexploración detectas alguno de los signos y síntomas de cáncer de mama, considera acudir al médico de inmediato y realizarte los estudios pertinentes de acuerdo con tu edad o estado de salud, los cuales pueden ser: 

  • Ultrasonido mamario. 
  • Mamografía de diagnóstico. 
  • Imagen por resonancia magnética de las mamas. 
  • Biopsia. 

Estos estudios pueden implicar costos elevados, además del gasto por medicinas, tratamiento y la atención médica, por ello, es recomendable contar con un seguro de cáncer que te proteja financieramente y cuide tu salud.

 

 

Beneficios de contratar un seguro de cáncer BBVA

Padecer una enfermedad es difícil, por eso, el seguro de cáncer BBVA te brinda el apoyo necesario para proteger tu economía y la de tus seres queridos, así como tu salud. 

Contrata tu seguro de cáncer desde $100.00 mensuales, el costo dependerá de tu edad y del plan que hayas elegido para tener acceso a los siguientes beneficios: 

  • En tu primer diagnóstico de cáncer recibes el pago total de la suma contratada, la cual puede ser de $400,000.00, $500,000.00 o $700,000.00
  • Recibes la suma contratada para darle el uso que consideres conveniente. 
  • Tú decides en dónde atenderte. 
  • En caso de tu fallecimiento, tus beneficiarios reciben la suma contratada para cubrir los gastos funerarios, la cual puede ser de $100,000.00, $125,000.00 o $200,000.00

Prevenir es mejor que lamentar, por tanto, personaliza y contrata el seguro de cáncer BBVA para cuidar tu salud financiera y proteger a tus seres queridos aun cuando  ya no estés.