Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo conseguir trabajo después de graduarme?

¿Cómo conseguir trabajo después de graduarme?

Encontrar empleo implica una búsqueda constante y un gran esfuerzo, sin embargo, se convierte en un desafío mayor cuando estás empezando tu vida profesional, por eso, para saber cómo conseguir trabajo considera las siguientes recomendaciones para que tu primer trabajo te brinde una gran experiencia.

¿Cómo conseguir mi primer trabajo?

Aunque muchos estudiantes inician su vida laboral antes de graduarse, otros comienzan la búsqueda de su primer trabajo al finalizar sus estudios con la ilusión de poner en práctica sus conocimientos.

Conseguir trabajo requiere tener paciencia y actitud positiva, pero para que el proceso de la búsqueda de tu primer trabajo sea más ágil, sigue estos consejos: 

Pide ayuda a tu red de contactos para que te recomienden o te platiquen cómo es la empresa en donde trabajan y cuáles son los perfiles de los candidatos con mayor demanda. De esta manera sabrás qué están buscando las empresas y cómo conseguir trabajo en un determinado sector.
Después de graduarte de la universidad considera seguir estudiando para enriquecer tus conocimientos y actualizarte de los temas novedosos de tu carrera. Toma cursos en línea o incluso estudia una maestría para conseguir mejores oportunidades laborales.
Cuando estás en la búsqueda de tu primer trabajo es importante que elijas uno que te guste, pero puede ser que no cubra todas tus expectativas. Por ejemplo, quizá te agraden las actividades de tu puesto, pero no las prestaciones. No obstante, conforme tengas más experiencia laboral podrás obtener mejores beneficios. 
Este documento es clave para ponerte en contacto con la empresa donde quieres trabajar. Es importante saber qué y cómo presentar tus conocimientos, habilidades y experiencia para conseguir tu primera entrevista de trabajo. 
Una vez que sigas los pasos anteriores sobre cómo conseguir trabajo y te ayuden a tener una entrevista laboral es necesario prepararte. Considera informarte sobre la empresa y el puesto por el que te estás postulando, de esta manera te será más sencillo saber si es lo que quieres.

¿Cómo hacer un currículum para mi primer trabajo?

Una de las recomendaciones anteriores es hacer tu currículum vitae, ya que es un documento que todas las empresas solicitan cuando te quieres postular a una vacante. 

Asimismo, si te preguntas “¿cómo hacer un currículum para mi primer trabajo?”, sigue estos consejos para destacar entre todos los candidatos. 

 

  • Sé breve para que tu currículum sea de una sola hoja
  • Utiliza palabras clave para facilitar su lectura
  • Enlista tus habilidades
  • No incluyas toda tu formación escolar, solo tu último nivel de estudios
  • Coloca tus datos de contacto
  • Procura adaptar tu currículum según el puesto al que estás postulando
  • Revisa la ortografía y redacción para dar buena impresión 

 

Una vez que inicies tu vida profesional, procura mostrar productividad en el trabajo y cumplir con tus actividades para tener un crecimiento laboral constante.

Por otro lado, considera recibir tu nómina en BBVA para tener la posibilidad de obtener un préstamo bancario en caso de necesitar dinero ante cualquier imprevisto, ya que al tener tu nómina con BBVA puedes conseguir un crédito de nómina.

Ahora que ya sabes cómo conseguir trabajo, inicia esta nueva etapa profesional y aprovecha los beneficios de ser cliente BBVA. 

También te podría interesar