Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Asegura tu hogar si vives en la playa

Asegura tu hogar si vives en la playa

Decidir vivir cerca de la costa tiene sus ventajas para la salud física y mental, no obstante, cuando vives en la playa, el clima y los desastres naturales son dos factores externos por considerar para asegurar tu casa ante cualquier eventualidad. Por eso, es recomendable que adaptes tu hogar de acuerdo con el entorno para proteger tu patrimonio.

Consideraciones si vives en la playa

Los materiales de construcción de una casa cerca de la costa deben ser resistentes a las altas temperaturas y a lluvias intensas como el concreto o la madera. Además, es recomendable contar con un diseño arquitectónico que evite inundaciones en caso de presentarse tormentas o huracanes.
Debido a los desastres naturales más frecuentes en las costas, instalar cortinas anticiclónicas es favorable para proteger el interior de tu casa de fuertes vientos o huracanes.
Pensar en una casa con vistas al mar o poder llegar a la playa caminando es ideal para muchas personas, además de que la plusvalía incrementa considerablemente por su ubicación. Sin embargo, entre más cerca se encuentra una casa de la playa, las probabilidades de sufrir una inundación son mayores.
Si tienes una casa en la playa sólo para ir ocasionalmente o en temporada de vacaciones, es importante que no la descuides y le brindes el mantenimiento necesario para evitar riesgos en la casa. Considera contratar personal de mantenimiento para estar al tanto de las reparaciones requeridas.
Ya sea que tengas casa propia o rentes, gran parte de tu patrimonio está ahí, por ello, contar con un Seguro de Hogar te brindará la tranquilidad de proteger el inmueble y las cosas que estén en su interior.

Ten presente

Al tomar en cuenta los siguientes consejos podrás minimizar los riesgos en la casa cuando estás a unos pasos de la playa.

Cuando vives en la playa es imposible controlar los riesgos en la casa provocados por los desastres naturales. Asegura tu hogar según tus necesidades, ya que al contratar un Seguro de Hogar tienes la posibilidad de personalizarlo para ampliar la protección por un costo adicional, incluso puedes asegurar a tu mascota para que esté a salvo. 

En una situación de riesgo en casa provocada por desastres naturales se pueden dañar diferentes objetos de gran valor y hasta el inmueble, no obstante, un Seguro de Hogar además de proteger tus cosas, cubre los daños provocados a cristales causados por terremotos o daños a techos y paredes por causa de lluvias, huracanes o granizos. 

Tras considerar la lista anterior es posible disminuir los riesgos en la casa cuando vives en la playa. Conoce las ventajas de contratar un seguro para tu hogar y contrata en línea de manera segura.

Conoce nuestras coberturas