Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
padre e hija

5 datos sobre el Día del Padre en México

Se aproxima el Día del Padre en México y en algunos otros países de América, se trata de un día esperado por muchos y complicado para algunos otros, pues encuestas revelan que el 53% de los mexicanos percibieron la ausencia de su padre durante su infancia.

Cada vez son más los padres que se dan cuenta de la importancia de estar presentes en la vida de sus hijos, no solo en materia económica, sino siendo parte verdaderamente de su desarrollo, sea cual sea la situación con la madre. 

Para celebrar a todos esos padres que participan en la crianza de sus hijos, a continuación te compartimos 5 datos interesantes sobre este día tan especial. 

Datos sobre la paternidad y el Día del Padre: 

  1. Estudios han demostrado que la paternidad comprometida y responsable, contribuye a un desarrollo saludable de el o los hijos. Una buena relación entre padre e hijo o hija favorecen la salud mental y emocional de los hijos a corto, mediano y largo plazo, y fortalece la habilidad socio-afectiva de los pequeños a lo largo de su vida.
  2. De acuerdo con sitios de comercio electrónico, los productos que más se venden para el Día del Padre son los dispositivos electrónicos, particularmente teléfonos inteligentes.
  3. Prácticamente en todo el mundo se celebra el Día del Padre, en México y otros países de América se celebra el tercer domingo de junio, en España se celebra en marzo y en Corea del Sur no existe un Día del Padre, el 8 de mayo se celebra al padre y a la madre por igual.
  4. De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública hay aproximadamente 21.7 millones de papás en México, es decir, alrededor de una tercera parte de los hombres en el país son papás.
  5. Según el último estudio del INEGI, el 77% de los hogares en México son sostenidos económicamente por un hombre, lo que nos indica que, si en algún momento llegaran a faltar, esa familia se quedaría sin su principal sustento económico.

Profundizando un poco sobre el último punto, los hombres que ejercen responsablemente su paternidad procuran ofrecer lo mejor a sus hijos, no solo mientras están con ellos, también pensando en que, si algún día llegan a faltar, su familia pueda contar con el apoyo suficiente para salir adelante y cumplir con todos los planes a futuro planteados. 

Un seguro de vida te permite cumplir con este propósito, ofreciéndote la tranquilidad de saber que, cuando ya no estés, tu familia no tendrá que preocuparse por los gastos, podrá asimilar el duelo sin tener que resolver un tema económico y posteriormente continuar con su vida y sus planes, sin que estos se vean afectados, manteniendo el recuerdo de los buenos momentos. 

Cabe resaltar que un seguro de vida no es solo para prever una posible ausencia, uno de los beneficios de tener un seguro de vida con BBVA es que puedes disfrutar de muchas de las coberturas en vida.

Puedes utilizar el seguro para tener asistencia médica telefónica o a domicilio, para ti o algún miembro de tu familia, si tu llanta se ponchó o necesitas grúa, puedes acceder al servicio de asistencia vial o arreglar algún desperfecto en casa con la cobertura de asistencia en el hogar. 

Conoce todo lo que incluye este seguro y celebra tu vida y tu paternidad en conjunto con tu familia.