Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
adulto mayor tomando café

Seguro de vida para personas de la tercera edad

Aunque se sabe que el mejor momento para contratar un seguro de vida es siendo un adulto joven, por alguna u otra circunstancia no todos pueden hacerlo en esa etapa, y buscan contratar uno cuando llegan a la tercera edad.

En México, se considera persona de la tercera edad o adulto mayor a las personas a partir de los 60 años. Si se encuentra en este rango de edad y está buscando tener un seguro de vida, es posible hacerlo, aunque debe de saber que el costo podría ser mayor y con muchas entidades, la aceptación dependerá en un gran porcentaje de su estado de salud. 

Como ya mencionamos, aunque puede llegar a ser una tarea complicada, no es imposible acceder a un seguro de vida para personas de la tercera edad. Solo habrá que tener paciencia, probablemente solicitar en distintos lugares y en caso de tener dudas sobre el seguro, hacerlas al asesor de la entidad hasta asegurarse de tener bien clara toda la información. 

Es importante que conozca las características y tipos de seguro de vida para que contrate el más adecuado y cercano a sus expectativas. En los seguros de vida existen los temporales y los de vida entera, enseguida lo explicamos con más detalle. 

Seguro de vida entera: el seguro de vida entera es vitalicio, es decir que durará por toda la vida del asegurado y siempre se va a cobrar. Una vez que se logra contratar no hay una edad máxima de permanencia en la póliza. 

La prima del seguro o la aportación que se haga también será vitalicia y el costo se mantendrá estable, no incrementará por factores de inflación o edad. Esta variación podría ser la más indicada cuando se busca un seguro de vida para personas mayores.

Seguro de vida temporal: por otra parte, el seguro temporal o seguro de riesgo tiene un límite de edad para realizar la renovación de la póliza, es decir es un seguro con un plazo determinado, si al finalizar ese plazo el asegurado vive, el importe pagado no puede recuperarse. Generalmente el plazo puede ir de los 65 hasta los 80 años, dependiendo de la entidad. 

La aportación y renovación será anual y podrá incrementar considerando la edad del asegurado y la inflación. Si lo que está buscando es un seguro de vida para mayores de 70 años, tal vez no pueda acceder a este tipo de seguros o en caso de hacerlo es importante que se pregunten todas las condiciones. 

Además de la cobertura por fallecimiento, algunos seguros ofrecen más beneficios como asistencia médica a domicilio, servicios de ambulancia, asistencia vial o para el hogar, que pueden ser usados por el asegurado o extenderse a los beneficiarios.