Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Controla cuánto gastas en el supermercado

Descubre cómo hacer un control de gastos para ayudar a tu presupuesto durante la cuarentena

¿Sabías que si no tienes un presupuesto puedes gastar más sin darte cuenta? Durante la emergencia sanitaria es importante que sepas cómo llevar un control de gastos.

Analiza tus compras cuando hagas el super

Si quieres saber cómo llevar un control de gastos, debes conocer que existen 2 pasos importantes:

1. Anota todos los gastos que piensas realizar

  • En comida, bebidas y productos de limpieza, más otros artículos que no son tan necesarios.
  • Incluye las propinas, gastos de transporte y/o de estacionamiento.
  • Luego súmalo todo.

2. Revisa cómo usaste tu dinero

Después, cuando hagas las compras y te entreguen él o los comprobantes correspondientes a un periodo de la de tiempo, por ejemplo un mes, haz una suma para conocer el total, lo que te ayudará con el registro fidedigno de tus egresos y llevar un control de gastos.

  • Suma todo y te sorprenderás de la diferencia entre tu presupuesto y lo que verdaderamente gastaste.
  • Podrás ver todo el dinero que gastas sin planear, a ese tipo de gastos se les conoce como "gastos hormiga" y el problema es que afectan tus finanzas.
  • Ahora que eres consciente de estos gastos, te será posible hacer un mejor control de presupuesto.

¿Cómo gastar menos en el supermercado?

  • Idea un menú quincenal. Planifica tus comidas por adelantado para que la próxima vez que hagas el super termines ahorrando, se trata de comprar solo los elementos que te ayudarán a cocinar el menú que vas a preparar durante esos días. Recuerda que existe la opción de comprar en línea o pedir los alimentos usando aplicaciones móviles como Rappi o Cornershop, para que te mantengas seguro en tu casa.
  • Crea un presupuesto especial con los indispensables. Escribe solo los gastos que son indispensables para tu casa, recuerda incluir los elementos que más consume tu familia. No olvides los productos que te ayudarán a limpiar y desinfectar tu hogar.
  • Limita el consumo de alcohol. Si bien es común en reuniones sociales, en tiempos de cuarentena lo ideal es diminuir su consumo o dejarlo a un lado, pues además de ser caro no te sirve como alimento.
  • Evita la comida chatarra. Es uno de los principales gastos hormiga y, peor aún, es dañina para tu salud. Dejar de comprar este tipo de alimentos que no son nutritivos te ayudará con el desafío de gastar menos en el supermercado.
  • Procura alimentarte saludablemente. En línea con lo anterior, considera que durante este tiempo de cuarentena, tus actividades físicas se han disminuido. Procura tomarte el tiempo de cambiar de hábitos y hacer todo lo posible por seguir una dieta con alimentos saludables y practicar ejercicios en casa.

Al planificar cómo gastar menos en el supermercado, administrar tu dinero y seguir una dieta saludable, podrás ahorrar y tanto tu billetera como tu sistema inmunológico te lo agradecerán.

Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.