Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con tarjeta

Todo lo que debes de saber sobre las tarjetas de plástico reciclado

La reducción de plásticos más que ser una tendencia se ha vuelto una necesidad ¿sabías que actualmente hay 5 islas de plástico flotando en el océano? No se tratan de islas pequeñas, sino de grandes manchas de basura de al menos 80 toneladas de plástico que continúan creciendo. Todos los esfuerzos son valiosos cuando se trata de reducir el impacto ambiental. 

En BBVA buscamos que tu actividad financiera sea cada vez más amigable con el medio ambiente y por supuesto con tus necesidades ¿Cómo lo hacemos? Hace varios años iniciamos con la transición hacia la reducción de papel a través del estado de cuenta digital, esto redujo en grandes cantidades el uso y desperdicio del papel, pues los estados de cuenta son documentos que la mayoría de la gente consulta, rompe y tira. 

Después de esa transición del papel a lo digital, ahora evolucionamos nuestras tarjetas para reducir la producción de plástico. En Europa, fuimos el primer banco en lanzar una tarjeta de plástico reciclado, innovación que ya llegó a México y se espera que hacia el 2023 el 100% de las tarjetas emitidas por BBVA en todo el mundo sean recicladas. 

Tarjetas de plástico reciclado en México

A partir de ahora puedes encontrar estas tarjetas evolucionadas, que además de estar elaboradas con más del 85% de plástico reciclado, cuentan con la tecnología de pago sin contacto y no tienen ningún dato visible: ni el número de tarjeta, fecha de caducidad o CVV, para hacer de ellas un instrumento financiero mucho más seguro. 

¿Cómo tener una tarjeta de plástico reciclado y sin números visibles? Las nuevas contrataciones de tarjetas de crédito o débito tendrán esta tarjeta. Si estás por renovar tu tarjeta por fecha de caducidad a partir de septiembre o necesitas una reposición por robo o extravío, también puedes solicitar una tarjeta de este tipo, aunque es importante preguntar sobre la disponibilidad de tarjetas en la sucursal.

Hasta ahora las tarjetas de BBVA en México que evolucionaron son las tarjetas Crea, Azul, Oro, Platinum, las de débito y de nómina, prácticamente las principales, sin embargo, próximamente podrás encontrar todos los tipos de tarjetas de crédito que tenemos con estas características. 

Ventajas de las nuevas tarjetas de BBVA

  • La tarjeta de plástico reciclado tiene una menor huella de carbono, no solo por el material, sino porque durante su proceso y transportación tiene un impacto reducido.
  • La inexistencia de números en la tarjeta evita que roben tu información, incluso si tu tarjeta se llega a perder o te la roban, nadie podrá saber la información de esa tarjeta, todos los datos los puedes consultar a través de tu app BBVA, y el CVV de estas tarjetas es dinámico, es decir que cambia para evitar fraudes.
  • La tecnología contactless o sin contacto, te permite pagar de una forma más segura y limpia en los comercios, ya que basta con acercar tu tarjeta a la terminal para que se realice el pago.

Si estás por abrir una cuenta, no dejes de contemplar una que además de proteger tu información, te ayude a reducir tu huella ambiental. Evoluciona con nosotros.

Tu tarjeta más sustentable

Una tarjeta sustentable a tu alcance
Contrata ahora