Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
se puede hacer transferencia con tarjeta de credito

¿Se puede hacer transferencia con tarjeta de crédito?

Aprende si se puede hacer transferencia con tarjeta de crédito y lo que debes tener en cuenta antes de realizarlo.

Seguro en algún momento has pasado por eventos que no estaban dentro de tus planes y que te han traído gastos imprevistos. Por ejemplo, cuando has tenido que cambiar la lavadora o hacer reparaciones al coche, estos eventos no planificados a veces requieren de dinero en efectivo, y si no tienes disponible, tu tarjeta de crédito podría ayudarte.

Nunca sabes cuándo necesitarás de efectivo

El problema es que este tipo de eventualidades aparecen en cualquier momento del año y te obligan a postergar deudas o responsabilidades, y al final terminas perjudicando tu salud financiera.

Además, nadie está libre de necesitar dinero de forma extraordinaria, pues existen un sinfín de estas situaciones requieren de usar efectivo y si no cuentas con él, todo puede complicarse.

Pensando en esos eventos, es posible que hagas disposiciones de efectivo con tu tarjeta de crédito, pero hacerlo puede traerte varias dudas: ¿Cómo sacar efectivo con tarjeta de crédito? ¿Cómo transferir saldo de mi tarjeta de crédito a débito? ¿Se puede hacer transferencia con tarjeta de crédito? A continuación despejaremos estas incógnitas.

¿Cómo sacar efectivo con tarjeta de crédito?

Consiste en retirar dinero en efectivo de la línea de crédito de tu tarjeta, con la posibilidad de obtener los recursos directamente en cajeros automáticos.

  • Considera que obtener dinero de una tarjeta de crédito es "pedir prestado" al banco por lo que, además de los intereses que están pactados con la cuenta por el uso del dinero en el tiempo, podrían existir comisiones.
  • La diferencia de sacar dinero en efectivo del cajero automático con otro tipo de préstamos personales, es que esos retiros ya están pre aprobados, por lo que su uso debe ser de manera responsable.
  • Este tipo de operaciones son muy útiles, pues no tienes que pasar por el proceso de solicitar un financiamiento al banco, de la misma manera que lo harías en un crédito personal, de nómina o sin aval.
  • Puedes obtener el dinero en efectivo que necesites de acuerdo a lo que tengas de remanente, es decir, lo que aún puedas pedir prestado al banco descontando el uso que ya le hayas dado a tu línea de crédito, y sin pasar el límite.

Ya sabes cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito, pero debes tener cuidado con no excederte y hacer una buena planeación financiera. El dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito es solo una forma de financiamiento, por lo que no es dinero extra, ni una extensión de tu sueldo.

Puedes transferir saldo de tu tarjeta de crédito a débito

La otra opción es hacer transferencia de saldo de una tarjeta de crédito a una de débito.

Esto no quiere decir que te liberes de las obligaciones, pues tendrás que pagar lo mismo, pero en ocasiones es la forma de hacer envíos de dinero a alguien que lo requiera.

Este tipo de opciones son tentadoras, pero debes saber que es necesario estudiar a fondo lo que implica antes de solicitarlo. La transferencia no es gratuita y, de hecho, la comisión puede variar de porcentaje dependiendo del monto de la transferencia.

¿Se puede hacer transferencia con tarjeta de crédito?

Sí, es posible, aunque antes debes revisar las características de tu tarjeta de crédito, así como las opciones para hacerlo, ya sea mediante tu App o desde el portal de tu banco. 

En ocasiones, por la premura, deberás realizar un pago en efectivo y la forma más fácil de hacerlo es con una transferencia bancaria. Imagina que tienes que pagar la colegiatura, pero no cuentas con los fondos en efectivo para realizar la operación. Si no se puede pagar directamente en la escuela, deberás hacer una transferencia desde tu tarjeta de crédito.

  • Los bancos permiten solicitar las transferencias a través de distintos canales y uno de los más comunes de acuerdo con el ejemplo anterior, es hacer uso de la banca en línea.
  • Antes de hacerlo, asegúrate de tener la siguiente información: número de la tarjeta de crédito y nombre del titular, el monto del saldo a transferir y el número de la tarjeta o cuenta receptora de los fondos. Ten en cuenta que la transferencia puede no ser inmediata.

Recuerda que en cualquiera de los casos el dinero sale de tu línea de crédito, por lo que los fondos que retires no pueden ser mayores al tope máximo que tengas en tu línea de crédito revolvente. 

Finalmente, ten en cuenta que a veces puede ser mejor hacer el pago con tu tarjeta de crédito, pues son operaciones que no generan cargos y tendrás hasta 50 días de financiamiento, en caso de que el pago lo hagas al día siguiente de la fecha de corte de tu tarjeta.