Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre en un auto recibiendo sus llaves

¿Qué tan difícil es realmente conseguir un crédito de auto?

Encontrar el mejor crédito automotriz y comprar el auto de tus sueños no es imposible. Lo primero que tienes que hacer es determinar de la forma más precisa posible qué auto es el que quieres. De esta manera, podrás verificar cuál es su valor en el mercado y su disponibilidad. 

Existen diferentes tipos de financiamiento que puedes obtener a través de las concesionarias, pero también existe el crédito de auto que puedes solicitar a través de una institución bancaria, que la mayoría de las opciones ofrecen condiciones parecidas, pero que vale la pena revisar a detalle, y por otro lado, en parte de los requisitos solicitan una buena calificación en el buró crediticio, por lo tanto, a través de un banco puedes tener la opción de un crédito de auto sin buro. 

Existen 3 aspectos indispensables a tomar en cuenta para hacer una buena elección de un crédito y son: 

1.- El enganche. Es una cantidad que representa un porcentaje parcial del monto total del auto. Lo recomendable es que un enganche se encuentre entre el 10% y 30% del valor y con ello el impacto del financiamiento será menor.

2.- Plazo del crédito. Es el tiempo que durará el financiamiento, aquí debes revisar el monto de las mensualidades, por cuánto tiempo y cuál sería el valor total a pagar

3.- Tasa de interés. Inevitablemente cuando solicitas un crédito hay un monto destinado a los intereses. Así que es recomendable revisar la tasa de interés y buscar una que sea a plazo fijo para que no aumente demasiado el costo del auto. 

Ya con esta información puedes comenzar la búsqueda de un crédito de auto, y para ello, lo que tienes que hacer es ver un simulador de crédito, ya que podrás empezar a obtener datos que te indican que para obtener cierto modelo de auto, de determinado año y con un enganche promedio, el crédito automotriz que podrías obtener es de cierto monto y las mensualidades a las que se podría estar dividiendo. 

Lo recomendable es que puedas hacer el ejercicio en un simulador de crédito automotriz con los diferentes modelos que te llamen la atención, modificar los montos y el plazo de crédito, de esta manera podrás tener toda la información que necesitas para no caer en publicidad engañosa de alguna concesionaria que ofrezca mensualidades atractivas pero que eleven la tasa de interés o el periodo total del financiamiento. 

Ahora sí, ¡estás listo para comenzar tu búsqueda para encontrar el mejor crédito automotriz para ti!