Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es el crédito hipotecario y con quién puedo compartirlo?

Comprar una casa es toda una aventura, puede ser una de esas aventuras que se convierten en experiencias inolvidables, pero también se puede convertir fácilmente en una experiencia estresante y complicada, para facilitar el proceso, una de las opciones que toman muchas personas es buscar un crédito hipotecario. 

¿Qué es un crédito hipotecario? Se trata de un préstamo que hace un banco a un plazo extenso, este préstamo está destinado a usarse para comprar, construir o remodelar una casa o un terreno. 

Este tipo de préstamos resultan muy útiles ya que, actualmente, comprar una casa es todo un reto y, las generaciones más jóvenes, ven cada día más lejana esta meta, sin embargo, con un crédito hipotecario es más fácil obtener una casa.

Si ya tienes una idea de la casa que quieres o cuánto necesitas para las remodelaciones, puedes comenzar por usar una calculadora de crédito, con ella te puedes dar una idea de cuánto vas a pagar y por cuánto tiempo lo vas a hacer, si tienes dudas sobre cómo se maneja o cómo obtener un crédito hipotecario te recomendamos acudir con un asesor o contactarlo por teléfono.

Además de todas las ventajas de este crédito, otra de las cosas que puedes hacer con él es compartirlo con alguien más, es decir, tienes la opción de aumentar tu capacidad de pago si haces la contratación de este crédito con alguno de tus familiares. Lo único que debes tener en cuenta es que, para poder hacer este tipo de movimientos, el familiar que estés considerando debe ser de primer grado, es decir tus padres, esposo o esposa, concubina o concubino o alguno de tus hijos. 

La cantidad que el banco te va a prestar y el tiempo en el que lo vas a pagar va a depender de diferentes factores, uno es la capacidad de pago que tienes y la otra es el tipo de casa que quieras comprar. El precio de ésta va a determinar muchas cosas a la hora de solicitar un crédito hipotecario. 

En BBVA puedes encontrar una calculadora de crédito para aterrizar tu idea y contactar a un asesor para que resuelva todas las dudas que tengas y puedas dar este paso tan importante.