Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo saber qué líneas de crédito para Pymes son mejores?

¿Cómo saber qué líneas de crédito para Pymes son mejores?

Si estás cotizando líneas de crédito para Pymes deberás analizar con detalle cuáles se adecuan de mejor manera a la situación de tu empresa.

Existen momentos durante el desarrollo de tu negocio, donde necesitarás la ayuda de la banca. Ya sea porque requieres seguir operando y tu flujo de caja no te lo permite, necesitas invertir en maquinarias o porque quieres continuar expandiendo tu Pyme a nuevos territorios. En esos casos, solicitar financiamiento para tu empresa te dará tranquilidad para mantenerte enfocado en tu empresa y saber que podrás contar con los recursos económicos a través de una entidad financiera formal.

En ese sentido, deberás analizar cuáles son las líneas de crédito para Pymes que mejor se adaptan a tus necesidades actuales de negocio y para esto, será fundamental que te fijes en ciertos aspectos que son claves al momento de solicitar un financiamiento para tu empresa.

¿Buscas hacer crecer tu negocio?
Descubre las opciones que tenemos 

¿En qué fijarse a la hora de elegir un crédito para Pymes?

Asumir la responsabilidad de un crédito para tu negocio debe ser algo que tomes con mucha responsabilidad y prestando bastante atención a todos los detalles y requisitos que tienen ese tipo de productos, como son los créditos de financiamiento para Pymes.

Cotizar y comparar es fundamental para elegir las líneas de crédito para Pymes que respondan mejor a los requerimientos de tu negocio. Entre los puntos más importantes en que debes fijarte para seleccionar el crédito correcto, se encuentran:

Monto del crédito

Si ya te decidiste a solicitar financiamiento para tu empresa, deberás resolver la cantidad de dinero que pedirás a la entidad bancaria, recordando que las líneas de crédito para Pymes tienen una cantidad máxima de financiamiento que pueden otorgarte dependiendo de factores como tu nivel ingresos, gastos y tu historial como empresa. Lo recomendable es solicitar solo la cantidad de dinero que necesitas para avanzar con tu negocio, recuerda que entre mayor sea el crédito más alto será su costo.

Costo total a pagar

Ahora que ya sabes cuál es la cantidad de dinero que quieres solicitar, deberás informarte bien de los detalles y costos finales que tendrá el crédito que quieres tomar. Ponle atención a los intereses, comisiones y costos extras que podrían estar incluidos en tu contrato financiero para que así te hagas una idea de cuál será el monto total a pagar una vez que liquides el crédito. Aprovecha herramientas como un comparador de créditos en línea o los simuladores de créditos que tienen las propias instituciones financieras en sus sitios web. 

Plazos de pago

Elegir el plazo en el cual liquidarás tu crédito con la entidad bancaria también merece un proceso de reflexión. Tomar en cuenta tu flujo de caja y las cuentas por cobrar que acumulas así como tus gastos y el plan de negocios de tu empresa, son factores a tomar en consideración para esta decisión. Averigua también si es que existen penalizaciones por pagos adelantados o atrasados de las mensualidades del financiamiento que consideras solicitar.

Agilidad del proceso de solicitud

Uno de los factores importantes a tomar en cuenta para elegir la institución financiera en donde quieres pedir un crédito es el tiempo que se tomarán para aprobar tu solicitud. Muchas veces estos procesos pueden ser de tiempos extensos, debido a la cantidad de documentación requerida y la forma en que evalúan una solicitud, por lo que si tienes una fecha límite para conseguir los recursos que necesitas, puedes ir descartando aquellas entidades financieras que tienen periodos de aprobación más largos. 

Prestigio de la entidad bancaria

Tal como eliges un nuevo proveedor para tu negocio, escoger una entidad bancaria debería regirse con los mismos parámetros con los que haces tratos actualmente. Antes de realizar negocios con alguien nuevo, de seguro lo investigarás y revisarás lo que han dicho sus propios clientes sobre su funcionamiento y servicio. Si los resultados son positivos, tendrás la tranquilidad de avanzar en solicitar el crédito que necesitas con una entidad seria y de experiencia. 

Como puedes ver, a la hora de escoger los créditos de financiamiento para Pymes adecuados para tu negocio, deberás tomar en cuenta factores claves, como los plazos de pago y los costos totales del préstamo, que te ayudarán a elegir la opción que más se adecue a las necesidades actuales de tu empresa.