Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Si vas a adquirir un auto, encuentra el mejor crédito automotriz

Comprar un auto usualmente es motivo de celebración, ya sea si se trata de tu primer coche o si decidiste cambiar el que ya tenías. Antes de por fin tener en tus manos las llaves de tu nueva adquisición, seguramente consultarás diferentes concesionarias para probar los modelos de tu agrado, vale la pena también, echar un vistazo a los diferentes créditos y formas de pago que te permitirán llevar a casa ese auto tan esperado.

Encuentra el mejor crédito automotriz en 3 pasos 

Paso 1. Un auto a tu medida

¿Qué es lo que buscas en un auto? ¿Contar con un medio de transporte local para cubrir tus trayectos de la casa al trabajo, o tener un vehículo para realizar viajes? Este tipo de preguntas te pueden ayudar a definir cuál es el auto ideal para ti, además de pensar en aspectos como tus ingresos mensuales, cuántas personas lo estarían utilizando y cuáles son las características que más valoras, es decir, cualidades como consumo de combustible, seguridad, espacio o durabilidad, por mencionar algunas. 

Paso 2. Anticipa los números

Los costos son muy variables dependiendo del auto que busques. Haz las cuentas de lo que estarías pagando con un crédito automotriz en un plazo definido, puedes apoyarte de un simulador de crédito para obtener los datos más importantes que te ayudarán a estar bien informado para asumir un compromiso financiero.

Paso 3. Revisa las condiciones y compara

Revisa y compara el crédito automotriz que te ofrezcan, con el de otras financieras. De esta manera podrás tener una perspectiva más amplia sobre los términos y condiciones a los que te vas a comprometer y saber que elegiste la mejor opción para ti. 

Al momento de comparar, verifica aspectos como el plazo del crédito, la tasa de interés, el Costo Anual Total, las primas de seguros y comisión por apertura.

No olvides preguntar todas tus dudas a tu asesor financiero, pues es muy importante comprender todos los términos que estás por aceptar. Ahora sí, ya estás listo para encontrar el crédito automotriz más adecuado para ti, muy pronto podrás sonar entre tus manos esas llaves que tanto esperas.