Es posible hacer compras en el extranjero con la tarjeta de crédito que tienes actualmente. Conoce algunas recomendaciones para hacerlo de forma ágil y segura.
¿Puedo hacer compras en el extranjero con mi tarjeta de crédito?
-
Comisiones por cambio de divisa
Cada vez que saques dinero de alguna de tus tarjetas para viajar al extranjero será necesario pagar un costo adicional por el cambio de divisa, el cual varía dependiendo del banco al que pertenezca el cajero. Por ejemplo, en Estados Unidos podrías pagar entre un 1% y un 1.4% adicional -
Los intereses que cobran en el país
Dependiendo del lugar cambiarán los impuestos que debas pagar por hacer tus compras.
-
Tu presupuesto para el viaje
Para evitar contraer deudas más allá de tu capacidad de pago, puedes definir cuánto te gustaría gastar desde antes de salir y cómo ahorrar para viajar. Tu tarjeta de crédito puede ser tu aliada para administrar tus gastos mientras disfrutas y pagar después poco a poco o con facilidades como puntos o meses sin intereses. -
Mantente en contacto con tu banco
En algunas ocasiones, las compras desde otro país podrían parecer sospechosas, ocasionando el bloqueo de tu cuenta bancaria. Para desbloquearla, ponte en contacto con el banco en el que tengas tu tarjeta. Si eres cliente BBVA, puedes llamar sin costo a cualquier hora y día al 55 5226 2663 si vives en Ciudad de México o el Área Metropolitana. Si vives en el interior del país llama al 800 226 2663.
¿Cómo elegir las mejores tarjetas de crédito para viajar?
Al momento de evaluar las mejores tarjetas de crédito para viajar, consulta: tasas de recargo por hacer compras en el extranjero, medidas para proteger tu información y ofertas o facilidades de pago como pago con puntos, descuentos en aerolíneas u hoteles y meses sin intereses.
Si ya ubicaste las tarjetas para viajar al extranjero que prefieres usar, ponte en contacto con tu banco antes del viaje para conocer más sobre las comisiones y medidas de seguridad que puedes tomar. También puede ser útil conservar los recibos en caso de que sea necesario hacer aclaraciones.