Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo usar una tarjeta de crédito al viajar?

¿Cómo usar una tarjeta de crédito al viajar?

Saber cómo usar una tarjeta de crédito mientras viajas implica conocer tu presupuesto, vigilar tu capacidad de endeudamiento y tomar medidas de seguridad.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito durante un viaje?

Una tarjeta de crédito te da la posibilidad de hacer compras u obtener efectivo en el momento en que lo necesites y pagarlo después a tu banco. Además, dependiendo de la institución financiera que elijas, podrías acceder a beneficios exclusivos.

Por ejemplo, con la tarjeta de crédito azul de BBVA tendrás 3 meses sin intereses en los primeros 30 días y podrás obtener y usar puntos para pagar en miles de establecimientos. Además, te permite hacer pago sin contacto en compras menores a $400 y tus datos están visibles solo desde la app para proteger tu información.

Si tienes una tarjeta de crédito, durante las vacaciones podrás administrar tus gastos y decidir qué pagarás con tus ahorros y qué irá a crédito para seguir cuidando de tus finanzas personales mientras disfrutas.

¿Cómo utilizar una tarjeta de crédito en las vacaciones?

Para saber cómo utilizar una tarjeta de crédito mientras viajas, considera tu presupuesto, distribuye tus gastos y presta atención a tu seguridad. Estas recomendaciones pueden ayudarte:

Antes de salir, haz un presupuesto

Además de los gastos de transporte, hospedaje y alimentación ¿cuánto dinero planeas usar mientras viajas? Piensa en experiencias, recuerditos y un extra para antojos o inconvenientes. Dividir este presupuesto por día puede ser de utilidad.

Administra tus gastos

Del presupuesto que armaste, ¿qué parte quieres pagar con tus ahorros y cuánto prefieres cubrir con tu tarjeta de crédito? Ten en mente tu capacidad de pago y otros gastos importantes que debes cubrir en tu día a día para no endeudarte de más.

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta

Consulta qué ventajas puede ofrecer tu tarjeta de crédito mientras viajas (como ofertas o meses sin intereses) y úsalas a tu favor.

Ten efectivo disponible

Si vas a pagar en algún lugar en el que no sientas confianza, evita sacar tu tarjeta de crédito o débito. Por otro lado, también es buena idea tener efectivo disponible en todo momento para actuar ante imprevistos.

Ya sabes para qué sirve una tarjeta de crédito y cómo puedes usarla en vacaciones sin descuidar tus finanzas personales. Adicional a esto, recuerda mantener tu tarjeta de crédito en un lugar seguro y guardarla bien siempre que la uses para evitar pérdidas o robos. 

Activa las notificaciones en tu app para enterarte cuando se hagan movimientos y (en el caso de la app BBVA México) apaga tu tarjeta cuando no la estés usando. Si notas alguna acción sospechosa, bloquea tu tarjeta de crédito inmediatamente.

También te podría interesar