Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Pareja retirando dinero con su tarjeta de crédito

¿Se puede retirar efectivo de una tarjeta de crédito?

Las emergencias llegan en momentos inesperados y sin avisar, por ello, no siempre se está preparado financieramente para afrontarlas, y por lo general, surge la duda de si puedo disponer de efectivo de mi tarjeta de crédito o no. Para este tipo de situaciones, una de las ventajas de contar con una tarjeta de crédito es que sí se puede retirar efectivo de una tarjeta de crédito, siendo una opción fácil y rápida para disponer de la cantidad requerida. 

Esta modalidad de préstamo está disponible para clientes que cuentan con cualquier tarjeta de crédito con un pago anual. No obstante, antes de disponer de este dinero, se debe tener información sobre el tipo de tarjeta que se tiene para conocer todos los beneficios, comisiones e intereses que conlleva.

¿Qué implica y cómo obtener préstamos urgentes en efectivo?

Al decir que se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito, se refiere a que el banco hace un préstamo de la línea de crédito, y de acuerdo con el tipo de tarjeta, es posible obtener el efectivo de manera inmediata o después de 6 meses de haber presentado un buen comportamiento crediticio. En situaciones extraordinarias, esta acción financiera es de gran utilidad, ya que sólo se necesita acudir a un cajero automático o a una ventanilla para poder tener acceso al capital.

Este tipo de préstamo es muy útil porque se puede obtener a cualquier hora del día, pero es muy importante considerar que la línea de la tarjeta debe contar con crédito disponible para su uso.

El retiro en efectivo de tu línea de crédito es un beneficio extra que ofrecen los bancos al contratar una tarjeta de crédito, además de ser muy cómodo y seguro. Sin embargo, algunas recomendaciones antes de sacar dinero de un cajero con tarjeta de crédito, es que sólo se aplique ante una emergencia financiera, ya que su uso constante puede generar un alto costo. 

Se debe considerar una buena planeación financiera para hacer uso de este beneficio en ocasiones especiales. El dinero en efectivo de una tarjeta de crédito es sólo una forma de financiamiento, por lo que no es dinero extra, ni una extensión del sueldo.

Al tratarse de un préstamo que otorga el banco, van implícitos los intereses y las comisiones, las cuales, dependen según la institución financiera y la tarjeta, pero generalmente cobran el 5% del monto retirado y conforme pasan los días, estos cobros van en aumento, por eso, se recomienda hacer el pago del préstamo lo antes posible.

Persona retirando dinero desde cajero con tarjeta de crédito

Se puede retirar efectivo de una tarjeta de crédito y estos son sus beneficios

  • Dinero en efectivo disponible 24 horas
  • Seguridad y respaldo de una institución financiera
  • Fácil acceso a través de cajeros automáticos y ventanillas
  • Solución financiera en momentos de emergencia
  • Asesoría profesional por parte de los bancos para realizar este tipo de acciones


Ahora que se ha resuelto la incógnita sobre si puedo disponer de efectivo de mi tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta que para garantizar la mejor experiencia en el uso de este beneficio, se debe usar responsablemente. 

¿Qué quieres aprender?