Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cómo se puede obtener dinero de inmediato con las tarjetas de crédito?

Cuando estás en una situación especial y no sabes cómo obtener préstamos urgentes en efectivo, usa tu tarjeta de crédito y aprovecha la utilidad de este medio de pago.

Nadie está libre de necesitar dinero en efectivo de manera extraordinaria. Un sinfín de situaciones requieren de usar dinero en efectivo y si no se cuenta con el de primera mano, las situaciones pueden complicarse.

Pensando en esas situaciones, es posible hacer disposiciones de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito

Esta modalidad de préstamo sólo está disponible para clientes de tarjetas de crédito y para poder contar con este beneficio, se requiere que el banco haga un análisis previo del historial crediticio.

 

¿Qué implica y cómo obtener préstamos urgentes en efectivo?

Hacer un retiro de efectivo de un cajero automático con tu tarjeta de crédito significa pedir un préstamo que saldrá de tu línea de crédito, es decir, que los fondos no provienen de tu cuenta de débito.

Este tipo de préstamo es muy útil, pues no tienes que solicitarlo al banco y puedes obtener el dinero en efectivo que necesites, según tu línea de crédito. Es muy importante considerar que tu línea de la tarjeta debe contar con crédito disponible para poder hacer uso.

Obtener dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito es un beneficio extra, pues además de ser muy cómodo y seguro, se ofrecen tasas de interés preferenciales, diferentes plazos de pago a elegir y pagos anticipados sin penalizaciones. 

 

Ahora ya sabes cómo obtener préstamos urgentes en efectivo

Lo único con lo que debes tener cuidado es con no excederte y hacer una buena planeación financiera. El dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito es sólo una forma de financiamiento, por lo que no es dinero extra, ni una extensión de tu sueldo.

La diferencia de sacar dinero en efectivo del cajero automático, con otro tipo de préstamos personales es que esos retiros ya están pre aprobados, por lo que su uso debe ser de manera responsable.

Si planeas hacer una compra con dinero en efectivo, revisa las comisiones que se cargan por concepto de retiro en efectivo desde tu línea de crédito, pues en ocasiones es mejor simplemente pagarlo con la tarjeta de crédito ya que esas operaciones no generan cargos y tienes alrededor de 50 días para financiarte.

El retiro en efectivo de tu línea de crédito es una gran ayuda cuando se requiere contar con el dinero en la mano, pero es un servicio adicional que te ofrecen tus tarjetas de crédito. Para garantizar la mejor experiencia en el uso de tu tarjeta debes usarla responsablemente. 

¿Qué quieres aprender?

  • 5 recomendaciones para no exceder tus gastos

    Conoce las 5 acciones más comunes que todos deberían realizar para optimizar sus ingresos y llevar una adecuada salud financiera.
  • Ventajas de tener una tarjeta de crédito

    Conoce las principales ventajas de una tarjeta de crédito y sácale el máximo provecho a este método de pago.
  • Préstamos con tu tarjeta de crédito: ¿cuándo conviene pedir uno?

    Antes de tomar un préstamo considera las siguientes recomendaciones. Se puede pedir de forma digital y en sucursal.