Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre realizando un pago virtual con tarjeta de crédito

¿Cómo pagar CFE con tarjeta de crédito?

Pagar CFE con tarjeta de crédito es una de las opciones que tienes a tu alcance para cubrir el costo de tu recibo de luz fácilmente y sin salir de casa. Aquí te decimos cómo hacer este pago en línea.

Cómo pagar CFE con tarjeta de crédito

Antes de hacer tus pagos vía internet es necesario darte de alta en el portal web de la Comisión Federal de Electricidad. Si aún no tienes una tarjeta de crédito, conoce aquí los pasos para adquirirla.

Regístrate en el portal de la CFE:

Primero debes hacer tu perfil en la sección «Mi espacio» del portal de la CFE. Para hacerlo, entra al portal y da clic en el botón  «Regístrate». Posteriormente, deberás escribir tu correo electrónico, nombre de usuario y generar una contraseña. Recibirás un mail de confirmación.
Una vez confirmado tu usuario por correo electrónico, podrás acceder a la sección «Mi espacio». Ahí deberás escribir el nombre y contraseña que creaste previamente para hacer tu pago.
Al usar este servicio por primera vez será necesario proporcionar el número y nombre del servicio y el total a pagar. Podrás encontrar estos datos en tu recibo de luz.

Ahora todo está preparado para hacer tu pago de CFE con tarjeta en línea. Solo falta seguir estos pasos:

  • Ingresa a la sección «Mi Espacio» con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Indica a qué banco pertenece la tarjeta de crédito que vas a usar.
  • Escribe tu correo electrónico y número de teléfono.
  • Escribe los datos de tu tarjeta.
  • Espera la confirmación del pago en tu correo electrónico.


Hay una gran cantidad de servicios que puedes pagar en línea desde la comodidad de tu casa usando tu tarjeta de crédito. Sin embargo, tal vez te preguntas cómo cubrir el costo mensual de las transacciones que haces con ella; aclara tus dudas sobre este tema aquí. Conforme te familiarices con tu tarjeta, tendrás a la mano un mundo de posibilidades para administrar tus finanzas y adquirir aquello que necesitas. Disfruta de estos beneficios teniendo en cuenta las mejores prácticas para manejarla.