Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
obtener credito auto

Pasos para obtener un crédito automotriz

Antes de comprar tu primer auto es recomendable hacer una investigación previa del coche que quieres y el presupuesto que tienes. En este sentido, contratar un crédito automotriz puede ser una opción para facilitar el pago. 

Este tipo de crédito te brinda una alternativa financiera para hacer realidad la compra de tu vehículo de manera más accesible.

¿Cómo sacar un crédito automotriz?

Si estás considerando esta opción, puede que te preguntes “¿Cómo obtener un crédito automotriz?”.

Antes de contratarlo, es importante que analices tu situación financiera para establecer tu capacidad de pago mensual. De este modo, podrás definir qué tipo de coche es el que mejor se adapta a tus necesidades y el monto límite de las mensualidades que puedes pagar.

Dicho esto, puedes optar por utilizar el simulador de crédito automotriz BBVA, siguiendo los pasos a continuación:

Si eres cliente BBVA:

  1. Abre tu App BBVA.
  2. Ve a la sección de "Oportunidades" y selecciona la opción de “crédito automotriz”.
  3. En esta sección simula tu crédito ingresando los datos del auto que quieres comprar: Si es nuevo o seminuevo, precio, enganche y plazo a pagar. Selecciona el periodo de tiempo que te gustaría para cubrir el pago.
  4. Al finalizar, en tu pantalla aparecerá el pago mensual aproximado y podrás contratar ahí tu crédito si es que lo deseas. 

Si no eres cliente BBVA, puedes acudir a la sucursal para obtener más información.

¿Cómo funciona un simulador de crédito automotriz?

Un simulador de crédito automotriz es una herramienta que te permite calcular las cuotas y condiciones de un préstamo para la compra de un vehículo. 

Funciona ingresando datos como el monto del préstamo, el plazo, el modelo del auto y la versión para dar una cotización acorde a las características del vehículo. 

Calcular tu crédito automotriz te ayuda a tener una estimación clara de los pagos mensuales y el costo total del crédito, facilitando la toma de decisiones informadas en el proceso de financiamiento automotriz.

Igualmente, puedes seleccionar distintas opciones de plazos para definir el que mejor se ajuste a tu capacidad de pago. Por otro lado, si prefieres recibir ayuda de forma presencial, puedes ir a una sucursal BBVA para recibir apoyo.

¿Qué ventajas ofrece un crédito automotriz?

Comprar un auto a crédito ofrece varias ventajas, siendo las más remarcables:

  • La flexibilidad de cubrir los pagos en plazos de 12 a 60 meses que puedes ajustar según tu capacidad financiera. 
  • Proporciona la oportunidad de mejorar tu historial crediticio.
  • Tasas de interés competitivas con BBVA, además puedes recibir una tasa de interés preferencial si el auto que deseas adquirir es híbrido o eléctrico.

Si tu auto es híbrido o eléctrico, BBVA te ofrece una tasa de interés fija anual de 12.99% a partir de enganches de 5% en autos nuevos y una tasa de interés fija anual de 14.99% a partir de enganches de 10% para autos seminuevos.

Al conocer las ventajas, puedes tomar decisiones informadas que te permitan dar este paso de forma responsable y así cuidar de tus finanzas.

¿Qué tener en cuenta al adquirir un crédito auto?

Como se estableció anteriormente, es importante considerar ciertos puntos antes de contratar tu crédito como: 

  • Revisar tu salud financiera y definir un presupuesto.
  • Utilizar un simulador de crédito automotriz para organizar tus pagos.
  • Contar con el monto del enganche.
  • Tener un seguro de vida y un seguro de auto ya que estos son necesarios para poder adquirir tu crédito automotriz. Asimismo, puedes cotizar estos seguros con BBVA y seleccionar las coberturas que mejor se ajusten a tus finanzas.

Tomando esta información en cuenta, prepara tus documentos y define tu presupuesto para realizar la contratación.

Al contratar un crédito para autos seminuevos o nuevos con BBVA, podrás tener bajo control los pagos desde tu App BBVA y evitar retrasos para cuidar de tus finanzas y generar un historial crediticio favorable.

Te puede interesar