Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cubre el costo de emergencias médicas con un préstamo

Cuando se presenta una emergencia médica, contar con soluciones rápidas puede ser fundamental. Ante estas situaciones es importante saber tus opciones para que puedas solventar pagos y encontrar soluciones eficientes. 

Entre ellas, considerar un préstamo que te brinde el apoyo necesario para cumplir con los pagos médicos o contratar un seguro puede ser una alternativa valiosa. Con esta herramienta financiera, podrás afrontar situaciones inesperadas con mayor tranquilidad y garantizar el acceso a la atención médica que necesitas sin demoras.

¿Qué es una emergencia médica?

La Organización Mundial de la Salud menciona que una emergencia médica se refiere a situaciones que requieren atención y decisiones médicas inmediatas. En cambio, las urgencias médicas según la OMS (Organización Mundial de la Salud) son situaciones que evolucionan con más lentitud y no necesariamente es mortal para el afectado. La diferencia principal entre ambas es el factor del tiempo, algunos ejemplos de emergencias médicas son:

  • Pérdida de conocimiento.
  • Abundante pérdida de sangre.
  • Dificultad respiratoria prolongada.
  • Dolor intenso en el pecho.
  • Asfixia por inmersión.
  • Caídas desde la altura.
  • Accidentes de tránsito.
  • Electrocución.
  • Convulsiones.

Estar preparado para afrontar estas situaciones puede marcar la diferencia en la vida de las personas afectadas.

 

 

 

¿Qué hacer en caso de una emergencia médica?

Si llegas a enfrentarte a una o varias emergencias médicas, es importante mantener la  calma y saber qué hacer a continuación. Primero, dirígete con el personal médico adecuado, ya sea tu médico particular o llama al número de urgencias 911. 

Asimismo, en situaciones de emergencia es ideal recurrir a un seguro que te respalde, pero en caso de no contar con uno, una idea es solicitar un crédito de nómina o recurrir a préstamos personales inmediatos, debido a la facilidad con la que los puedes obtener y pueden resultar necesarios cuando se trata de cubrir eventualidades.

¿Cómo aprovechar un crédito de consumo para cuidar la salud?

Un crédito de consumo puede ayudarte a cuidar de tu salud, ya que con este tipo de préstamos podrás pagar gastos médicos como medicinas, tratamientos o consultas.

Asimismo, con un crédito, puedes acceder a servicios médicos de calidad, tratamientos especializados y medicamentos necesarios para tu cuidado. Además, este tipo de financiamiento te brinda flexibilidad y opciones para enfrentar los gastos médicos o procedimientos que mejoren tu calidad de vida. 

Sin embargo, es fundamental utilizarlo con responsabilidad y planificación, evaluando tus necesidades y capacidad de pago para garantizar un beneficio real en el cuidado de tu salud.

Préstamo personal inmediato

Si cuentas con un historial crediticio positivo, el préstamo personal inmediato de BBVA puede ser una opción para cuidar tu salud. Este crédito se destaca por su accesibilidad, ya que te permite liquidarlo en el plazo que mejor se adapte a tus necesidades, además de contar con una tasa de interés anual fija que brinda certeza en tus pagos.

La flexibilidad es una ventaja clave, pues tienes la posibilidad de contratar más de un préstamo personal, siempre tomando en cuenta tu capacidad de pago. Lo más destacable es que no requieres de aval ni garantía, lo que agiliza el proceso y te permite obtener el financiamiento que necesitas rápidamente. 

Este préstamo cuenta con una comisión de apertura del 2.75% respecto al monto del crédito, que se cobrará por única vez al contratar.  Lo puedes adquirir mediante una invitación en tu app BBVA, en el cajero automático o al ingresar sesión en línea. Asimismo, se puede solicitar en la sucursal siempre y cuando cumplas con los requisitos. 

Gracias a esta opción, podrás hacer frente a gastos médicos inesperados, acceder a tratamientos especializados o adquirir medicamentos vitales para tu bienestar. 

Adelanto de sueldo

El adelanto de sueldo es una opción de préstamo que te brinda la posibilidad de financiar cualquier imprevisto, o enfrentar emergencias de manera ágil y sencilla. Con esta alternativa, podrás obtener una suma de dinero anticipada, basada en tu sueldo, para cubrir necesidades urgentes sin afectar tus finanzas personales. Es una herramienta que te permite afrontar gastos inesperados con facilidad y tranquilidad. 

Este préstamo es menor al crédito de nómina, ya que puedes pedir desde $100.00 hasta $6,200.00 pesos. Tiene una comisión de apertura del 7% y se recomienda utilizarlo cuando necesitas ese empujón para llegar a la quincena. 

Crédito de nómina

El crédito de nómina es una opción rápida y conveniente para acceder a financiamiento. Su principal ventaja es que al ser cliente el proceso es más simple desde la contratación hasta el pago ya que se descuenta automáticamente de tu sueldo. Al igual que el préstamo personal, no requiere de aval ni garantía, solo necesitas cumplir ciertos requisitos de antigüedad y estabilidad laboral para calificar. 

Recibirás la oferta mediante un cajero automático o al ingresar sesión en la página de bbva.mx o desde tu app, de la misma manera, puedes acudir a la sucursal de tu preferencia para obtenerlo. 

Estos préstamos proporcionan soluciones financieras rápidas y convenientes para enfrentar emergencias, aprovechar oportunidades y satisfacer necesidades imprevistas. Es importante destacar que estos préstamos están disponibles únicamente para clientes de BBVA y se adquieren mediante invitaciones a través de la app BBVA, en la sección de oportunidades. 

Aprovecha estas herramientas financieras y accede a soluciones que cuiden tu bienestar y el de tus seres queridos en momentos críticos, con la confianza y respaldo de BBVA. 

Te puede interesar