Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

5 recomendaciones antes de usar tu primera tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un método de financiamiento de compras que requiere de una buena administración de los consumos y una correcta planificación de uso. El error más común es el de creer que es una extensión del sueldo o un ingreso adicional. Todo lo contrario, pues deben ser usadas de acuerdo a la correcta planeación financiera para disfrutar de los beneficios.

Antes de usar una tarjeta de crédito se debe tener muy en cuenta para qué se usará y cuándo se deberá devolver el dinero que se usará durante el financiamiento, así como el tipo de tarjeta que es adecuada para cada persona y las condiciones de uso responsable. 

Conoce las siguientes recomendaciones que te ayudarán a ser un maestro en el uso de tu primera tarjeta de crédito.

5 recomendaciones para tu primera tarjeta de crédito

1. Planea tus compras y tus gastos

Parte del uso responsable de tu primera tarjeta de crédito implica saber qué vas a comprar y cuándo lo vas a hacer. Si lo haces con regularidad, notarás que hacer uso del financiamiento que ofrece tu tarjeta es muy fácil y nunca estarás en problemas. Si conservas este hábito toda tu vida, te ayudará para siempre.

2. Siempre recuerda tu línea de crédito

Tú línea de crédito es la cantidad de dinero que el banco te puede financiar. No puedes hacer una compra que exceda la cantidad otorgada en tu línea de crédito. Cuida no estar cerca de ella, ya que te acercas a un punto en el que te será muy difícil cumplir con la obligación de pagar. 

3. Cuidado con la revolvencia de tu crédito

La revolvencia de tu crédito no es otra cosa más que la posibilidad de usar un crédito de forma repetida. Esto es muy simple: en algunos créditos, como los hipotecarios, el uso del dinero se destina para la compra de una casa. Cuando acabas de pagar tu casa ya no se renueva el crédito y se termina el trato. En el caso de las tarjetas de crédito, cada vez que liquidas el total de tu línea de crédito, la puedes volver a usar, total o parcialmente.

4. Nunca sobregirar tu tarjeta

Sobregirar tu tarjeta de crédito, implica haber usado el total de dinero disponible de tu línea de crédito. Por lo tanto, no la puedes usar hasta que la hayas pagado. Casi siempre se relaciona un sobregiro con un uso irresponsable de la tarjeta, así que si has llegado al límite, devuelve el dinero que te prestaron para que no te genere un historial negativo o te bloqueen la tarjeta. 

5. Recuerda siempre tu fecha de corte y la fecha de pago

Recuerda que, para hacer un uso responsable de tu tarjeta de crédito, tienes que pagarla antes de la fecha límite de plazo. Saber cuándo es tu fecha de corte, te ayuda a conocer los cargos que se harán hasta ese momento. 

Si eres un cliente organizado y planeas tus compras, puedes obtener hasta 50 días de financiamiento. Sólo tienes que comprar al día siguiente de tu fecha de corte, pues las tarjetas cortan una vez al mes y te dan 20 días extras para pagar.