Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Taller ¿cómo invertir mi dinero?

Descubre estrategias que te ayudarán a aprender a invertir

Debes tener claridad que el dinero poco a poco pierde valor adquisitivo. Es decir que mientras pasan los años, necesitarás más dinero para comprar las mismas cosas, sin embargo, es algo que puedes controlar cuando inviertes tu dinero en vez de dejarlo guardado. 

Si te preguntas ¿cómo invertir mi dinero? debes tener claro que no requieres ser un experto y no es algo peligroso, pero es recomendable que primero puedas informarte para saber en qué invertir, conocer los plazos de las inversiones y decidas de acuerdo a tu preferencia. Además, al entender qué es una meta financiera y definir cuál será la tuya, podrás tomar una mejor decisión. 

Para reflexionar...

El 65% de las personas que no ahorran o que lo hacen informalmente, guardan su dinero en casa poniéndolo en riesgo y perdiéndose la oportunidad de obtener rendimientos de forma segura. Solo el 1% contrata productos financieros para hacer una inversión. 

¡Todos podemos invertir! No necesitas contar una gran cantidad de dinero, puedes invertir desde $50. Para que tu dinero trabaje y esté protegido al mismo tiempo, debes infórmate muy bien sobre qué tipos de inversiones existen. Alrededor de 1.5 millones de personas han tenido problemas al invertir en productos fraudulentos. Un buen producto financiero pone a trabajar tu dinero, protege su valor y lo incrementa a corto, mediano o largo plazo.

¿Qué encontrarás en el taller cómo invertir mi dinero?

  • Aprender a invertir y conocer su diferencia con el ahorro.
  • ¿Cómo lograr que una inversión sea redituable?
  • ¿Cómo incrementar tus ahorros para cumplir objetivo?
  • Entender cómo tomar mejores decisiones de inversión.
  • Conocer los tipos de inversión y sus variables.
  • Aplicar conocimientos sobre inversiones en tu vida cotidiana.
  • Diseñar tu propio plan de inversión.

¿Estás listo para cursar el taller cómo invertir mi dinero?

En este taller descubrirás la información esencial para potenciar tus conocimientos financieros y dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones al aprender cómo invertir tus ahorros y poner a trabajar tu dinero con las inversiones de tu preferencia. 

¡Este taller te tomará muy poco tiempo! En alrededor de solo 30 minutos podrás saber todo lo necesario para aprender a invertir y contratar tu primer producto financiero.