Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Vacaciones de verano: ¿Pagar de inmediato o hacerlo a meses sin intereses?

Vacaciones de verano: ¿Pagar hoy o después?

A la hora de salir de vacaciones de verano tienes la opción de pagar al contado o hacerlo a meses sin intereses. Pero, ¿cuál te conviene más?

Aunque bajo el contexto actual no se recomienda salir de vacaciones, si de todas formas quieres hacerlo, es importante que decidas de qué forma vas a pagar por ellas.

Entonces, si estás comenzando a planificar las que serán tus vacaciones de verano, puede que estés considerando dos opciones: tratar de ahorrar lo máximo posible desde este momento y pagar al contado o hacerlo a meses sin intereses, si es que tu tarjeta de crédito y el comercio lo aceptan.

¿Qué conviene más: pagar al contado o meses sin intereses?

Esta decisión dependerá de tu situación financiera actual. Si tu capacidad de ahorro es buena, y crees poder reunir el dinero suficiente para pagar todo lo relacionado con tus vacaciones de verano, entonces te convendría esa opción. Ahora bien, independiente de si puedes juntar dinero, la modalidad de pagar a meses sin intereses también es una alternativa atractiva por varias razones. 

Revisa a continuación las principales ventajas y desventajas de como se pagan las vacaciones al elegir alguna de estas opciones:

Vacaciones de verano con pago al contado

Si quieres evitar cualquier tipo de deuda, esta es la alternativa a seguir. Va a depender mucho de tu capacidad de ahorro y también del dinero que piensas gastar durante las vacaciones de verano.

  • La principal ventaja de pagar al contado, es que te olvidas de los montos adeudados para el futuro y te permite planificar tus gastos si es que elaboras un presupuesto.
  • Mientras que su principal desventaja está relacionada con que si entras en un “modo ahorro”, tendrás que abstenerte de darte algunos gustos ajenos a tu planificación y perderte, tal vez, algunas oportunidades financieras convenientes para ti.

Pago a meses sin intereses

Si eres ordenado con tus finanzas, tienes capacidad de pago y una línea de crédito disponible, entonces escoger la alternativa de comprar a meses sin intereses puede ser muy atractiva para ti. 

  • Entre sus ventajas se encuentran que podrás abonar cómodamente tus vacaciones en cuotas y en un amplio periodo de tiempo, lo que sin duda, te traerá tranquilidad financiera al no tener que desembolsar una alta suma en poco tiempo.
  • Además al ocupar tu tarjeta de crédito para este tipo de pagos, puedes beneficiarte del programa de recompensas que tenga tu plástico bancario en asociación con algunos comercios.
  • Como desventaja, está el hecho de tener una deuda por un monto elevado durante un largo periodo de tiempo y que podría significar un motivo de estrés financiero si llegas a perder tu trabajo o sufres algún imprevisto económico. Además, no todos los comercios aceptan esta modalidad de pago.

Como puedes ver, si tu capacidad de pago es buena, la opción de pagar a meses sin intereses es una buena alternativa para financiar tus merecidos días de descanso. Mientras que ahorrando y abonando de inmediato, es otra manera de como se pagan las vacaciones en estos tiempos. ¡Analiza ambas opciones y evalúa cuál te conviene más!