Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Semana Santa: ahorra evitando gastos innecesarios

Conoce las recomendaciones de ahorro para conservar tus finanzas sanas durante las vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa están próximas a llegar y lo único que quieres es disfrutar de esos maravillosos momentos de relajación y diversión. Sin embargo, esta época vacacional se puede tornar en una amarga realidad, ya que en temporada alta la mayoría de los productos y servicios aumentan de precio, lo que afecta directamente a tu economía.

Para ayudarte a conservar tu estabilidad financiera y con el fin de ahorrar durante las vacaciones de Semana Santa, te proponemos las siguientes recomendaciones.

1. Planea a dónde quieres viajar

Si eres de los que se decide en el último momento a qué lugar turístico planea viajar, entonces es posible que tus finanzas se aterroricen cada vez que las vacaciones se aproximen. 

Por ello, el primer paso será especificar cuáles son las vacaciones que quieres tener. Por ejemplo, si buscas un viaje nacional o internacional, unas vacaciones enfocadas a descansar o aventurarte a realizar actividades estimulantes. A partir de esto podrás saber cuál es la inversión que necesitas y cuántos días requieres para vacacionar.

2. Cotiza tus vacaciones

Después de conocer a qué lugar turístico viajarás, lo siguiente será cotizar tu viaje en diferentes medios, ya sea que decidas informarte a través de agencias en línea o acudir con asesores de viajes. Así, conocerás qué tipo de actividades puedes realizar en ese lugar, cuáles son los servicios que ofrece y, sobre todo, cuál es el rango de precio promedio de sus servicios.

Con estos datos, también puedes comparar los precios entre agencias o paquetes y escoger el que ofrezca mayores beneficios turísticos y económicos.

3. Evalúa el transporte y el hospedaje

Ambos servicios son los que más tienden a subir de precio durante la temporada alta y justo por esta razón será necesario que dediques un tiempo para determinar los detalles de cada uno.

Por ejemplo, para viajes nacionales puedes utilizar tu coche o ir en autobús. En el caso del hotel, todo dependerá de si solo necesitas llegar a dormir y bañarte en el hotel, o si pasarás la mayor parte de tu tiempo en este para aprovechar sus amenidades.

4. Aprovecha tu capacidad financiera

En el caso de contar con una tarjeta de crédito y no tener grandes deudas que afecten tu salud financiera, es recomendable que la utilices para comprar tu paquete turístico, ya que con esta puedes obtener descuentos en agencias o hasta pagos a meses sin intereses, lo que resulta conveniente. Solo no olvides sobrepasar tu capacidad de pago.

5. Haz un itinerario y ajusta tu presupuesto

Un itinerario es indispensable para no salirte de tu presupuesto, ya que con este tendrás bajo control las actividades y visitas planeadas, transporte, alimentos, entre otros, así como sus respectivos costos. Esta es la mejor manera de ahorrar.

Al tener en cuenta estas recomendaciones, solo tendrás que preocuparte por disfrutar tus vacaciones de Semana Santa y despreocuparte por posibles afectaciones a tu salud financiera.

¿Qué quieres aprender?

  • Comprar boletos de avión supone en gasto fuerte de dinero. Es posible que encontrar los boletos de avión al mejor costo si sabes cuándo es la mejor temporada.
  • Descubre los beneficios de disponer de efectivo con tarjeta de crédito para momentos de emergencia durante las vacaciones.
  • ¿Has pensado en la posibilidad de contratar un seguro de vida para viajar? Conoce por qué es importante que puedas contratar uno.