Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Sabías que puedes cambiar de banco tu nómina?

Te explicamos cómo puedes cambiar nómina de banco, un derecho que tenemos todos los trabajadores para nuestra máxima conveniencia.

Cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del 2018 mostraron que un importante porcentaje de la población adulta que tiene una cuenta de nómina no sabe que existe la portabilidad de nómina gratuita. 

El cambiar la nómina de banco debe ser un movimiento que te otorgue total comodidad, además de la posibilidad de facilitar las finanzas personales

La portabilidad de nómina es la alternativa de los trabajadores de que sus remuneraciones laborales sean depositadas en una cuenta de banco que el empleado decida. Este derecho contempla el que no se deba solicitar autorización del empleador o hacer un trámite que incluya algún tipo de comisión para cualquiera de las instituciones involucradas. 

Para cambiar la cuenta desde la que el empleado tenga acceso a su sueldo, será suficiente que el hacer una solicitud, al banco receptor (donde se quiere tener las remuneraciones) o al banco ordenante (donde deposita el patrón).

Antes de tomar la decisión de cambiarte, te sugerimos que evalúes y compares entre las opciones que tienes disponible. De entre los factores que debes revisar están el que sepas con certeza qué banco te conviene más considerando factores, como la cercanía y el servicio de las sucursales aledañas tu domicilio o lugar de trabajo, la cantidad de cajeros, el costo de algunos servicios, la posibilidad de acceder a créditos e inversiones y la tecnología que ofrecen en cuanto a plataformas web y aplicaciones móviles.

 

Recomendaciones para cambiar nómina de banco:

  • Abre una cuenta en el banco que prefieras. Puede que ya tengas una y deseas usarlas para recibir tu nómina.
  • Para cambiar nómina de banco deberás llenar un formato de solicitud de transferencia. Lo puedes encontrar en el banco en el que estás o pedirlo en el banco del que quieres cambiar tu nómina.
  • Debes presenta una identificación oficial, así como la tarjeta de nómina que te dieron tus empleadores. Es posible que también te pidan la CLABE (lo puedes encontrar en el contrato, tu banca en línea o tus estados de cuenta) y un estado de cuenta de la tarjeta de la que quieras recibir tu dinero.
  • El trámite es gratuito y tardará a máximo 10 días hábiles en verse reflejado.
  • También puedes hacer la solicitud en el área de administración de la empresa o dependencia en la que trabajes. 

Recuerda que cambiar de nómina es un derecho, no tiene costo y te puede beneficiar dependiendo de tus preferencias financieras y tus necesidades.

¿Qué quieres aprender?

  • Conoce qué es y en qué casos solicitar un crédito de nómina.
  • Conoce los mejores consejos sobre la portabilidad de nómina de forma que puedas elegir la opción que más te conviene.
  • Maneja tu sueldo en una cuenta electrónica de manera segura y sencilla.