Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Quieres ir a todos los festivales en México?

Descubre cuáles son las desventajas para tu salud financiera de no perderte ni uno solo de los festivales en México.

La música tiene esta única forma de hacer que nuestros sentidos nos dirijan a un estado de felicidad. Para muchos, un concierto puede provocar muchas emociones. Por eso existen los festivales en México, hay de todos los estilos y para todos los gustos en los que muchos de tus artistas favoritos dan espectáculos inolvidables.

La música y los mejores festivales en México de 2020

Gracias a los fans mexicanos y su gusto por la música, a lo largo del año y en las principales ciudades del país se celebran diversos conciertos, por ejemplo:

Con esta ola de música por delante en el año, es normal que un aficionado quiera asistir a muchos de estos eventos de 2020. Sin embargo, debes ser precavido pues los boletos, incluso en precios early birds, suelen tener un precio que en ocasiones es muy elevado. 

Definitivamente, ir a todos es poco aconsejable desde el punto de vista de tu salud financiera, pues los precios por día a estos festivales pueden superar los 1,000 y 2,000 pesos por persona. Si se considera un valor promedio de 1,500 pesos por boleto para asistir durante solo 6 días en un año, significaría gastar 9,000 pesos; sin contar el consumo de alimentos y bebida, que puede ir de entre 500 a 1,000 pesos por día.

¿Cómo comprar boletos por internet?

Para hacerlo más fácil, los organizadores venden las entradas a través de sistemas como Eticket, Superboletos o Ticketmaster.

  • Estas empresas cuentan con venta de boletos en línea
  • Es muy fácil hacer la compra, solo debes tener claro que te pedirán compartir tus datos de tarjeta de crédito, para lo que te recomendamos que utilices una tarjeta digital.

Los mejores precios son para quienes se planifican

Es normal que como estrategia pienses en comprar boletos cuando se inicia la fase de venta para precios early birds, que son más bajos.

  • El consejo es entonces que estés atento al momento en que se iniciará la preventa, porque los sitios suelen colapsar por la cantidad de visitas que reciben de forma simultánea.
  • También será de ayuda que puedas establecer un presupuesto sobre el valor que puedes pagar.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Para hacerlo más cómodo, compra tus boletos en meses sin intereses.

  • Esta forma de pago implica que el costo total será diferido en parcialidades que no cambian y que no te generan cargos por el financiamiento del dinero, a menos que no cumplas con los pagos.
  • Debes tener cuidado, aunque pagar a meses sin intereses se vuelva más cómodo, los plazos bancarios que manejan esta modalidad se suman con otras compras que hagas con la misma tarjeta, por lo que si adquieres todos tus boletos de esa forma, pasarás un largo rato pagando de eventos que ya disfrutaste.

Ahorra y elige a tus favoritos

Es probable que ninguna billetera aguante ir a todos los conciertos y festivales en México, por eso ahorra con tiempo y elige prioridades.

  • Los eventos se anuncian con mucha anticipación, así que aprovecha de juntar dinero con tiempo.
  • Si bien puedes ser un verdadero amante de la música, elige sabiamente cuáles son los mejores conciertos o festivales a los que deseas asistir más.

Te podría interesar