Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué se puede hacer en un cajero automático?

¿Quieres saber qué se puede hacer en un cajero automático? Puedes retirar dinero en efectivo, consultar el saldo de tus cuentas y pagar o comprar servicios.

Según la Asociación de Bancos de México, los servicios de un cajero automático pueden cambiar dependiendo del banco. Sin embargo, de forma general, las operaciones que se pueden hacer en un cajero automático son: 

  1. Retiro de dinero en efectivo (consulta con tu banco la cantidad máxima que puedes sacar).
  2. Consulta el saldo de tus cuentas de cheques, débito y crédito.
  3. Pago y compra de servicios públicos y privados. 

Estos servicios están a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año. Sin embargo, es buena idea que planees tus idas al cajero para buscar uno de tu banco que esté en una zona iluminada y donde haya más gente, esto te ayudará a prevenir robos y a encontrar ayuda con más facilidad en caso de que se atore tu tarjeta o no recibas el dinero completo.

Si tienes una emergencia y no puedes usar un cajero de tu banco para sacar dinero, deberás pagar una comisión por disposición de efectivo, la cual podrá ir desde los $10 hasta los $40. Antes de sacar dinero de un cajero también debes considerar fechas, alternativas y hacer una revisión antes de meter tu tarjeta para buscar señales de alerta.

 

¿Qué operaciones se pueden hacer en un cajero BBVA?

En México hay más de 11 mil cajeros automáticos de BBVA que funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año con un importe máximo diario de $9,300. Si eres cliente, no deberás pagar comisión de uso.

Las operaciones que se pueden hacer en un cajero automático BBVA son: 

 

  • Pagar tu tarjeta de crédito y tarjeta de tiendas departamentales.
  • Hacer transferencias de dinero entre cuentas propias y de otras personas.
  • Consultar tu saldo y transacciones de hasta 16 movimientos atrás.
  • Pagar servicios de telefonía, seguros y televisión (entre otros).
  • Comprar tiempo aire. 
  • Activar tu tarjeta de crédito
  • Cambio de NIP.

Protege tu dinero con el Seguro Retiro de Efectivo 24 Horas y obtén un reembolso si te lo roban hasta 24 horas después de haberlo sacado del cajero. Puedes contratarlo desde $70 al mes y pagarlo con tu tarjeta de crédito o débito.

Continua aprendiendo