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Lideres

Características del liderazgo empresarial

El liderazgo empresarial permite conocer y motivar a las personas en un equipo de trabajo para alcanzar las metas de un negocio.

¿Qué es liderazgo empresarial?

El liderazgo empresarial es una habilidad que permite a una persona o negocio innovar y dictar tendencia entre otras personas o empresas que realizan una actividad similar. Además, implica conocer las capacidades de las personas dentro de un equipo e impulsar a los demás para alcanzar objetivos específicos.

Para entender más sobre qué es liderazgo empresarial, te contamos algunas características de las personas o negocios que lo practican:

  • Motivan a los equipos de trabajo a esforzarse para alcanzar objetivos en común.
  • Propician un ambiente de trabajo que agilice las tareas y resolución de problemas.
  • Son capaces de escuchar a su equipo de trabajo y comunicarse con él.
  • Saben negociar, resolver problemas y tomar decisiones usando su creatividad.
Lider

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Tipos de liderazgo en una empresa

De acuerdo con el psicólogo y filósofo Kurt Lewin, quien fue de las primeras personas en realizar investigaciones y estudios con respecto al tema, los tipos de liderazgo en una empresa son: 

  • Liderazgo autocrático. Este estilo de liderazgo empresarial concentra el poder de decisión en una sola persona, quien fija los objetivos sin consultar a su equipo, el cual tiene la labor de obedecer.
  • Liderazgo democrático. Motiva a las demás personas en el equipo a participar en la toma de decisiones y toma en cuenta las perspectivas de los demás para actuar.
  • Liderazgo laissez-faire. Implica confiar en la experiencia y motivación de las personas y dejar hacer a los integrantes de un equipo el trabajo que les corresponde, permitiéndoles tomar decisiones e interviniendo solo cuando es necesario. 
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