Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 consejos si no pudiste aprovechar las promociones Hot Sale

5 consejos si no pudiste aprovechar las promociones Hot Sale

Si no alcanzaste a ahorrar para aprovechar todas las promociones Hot Sale, no te preocupes porque tendrás muchas opciones para hacerlo durante el año.

Si por motivos financieros no alcanzas a aprovechar en esta oportunidad las promociones Hot Sale, no te desanimes. Durante el año existen más eventos donde puedes conseguir precios reducidos y ofertas muy convenientes para tu bolsillo. 

5 consejos si no pudiste aprovechar las promociones Hot Sale

Tal vez no alcanzaste a ahorrar lo suficiente para comprar o no tienes el saldo suficiente en tu tarjeta de crédito para hacer compras de alto valor durante el Hot Sale 2021. Cualquiera sea el motivo, si no pudiste aprovechar las promociones en esta ocasión, sigue los siguientes consejos:

  1. Crea un plan de ahorro. Ser un consumidor responsable parte por no endeudarse más allá de tu capacidad de pago. Por eso, para aprovechar los distintos eventos de rebajas que hay durante el año, la recomendación es hacer un plan de ahorro que te permita comprar los productos en oferta al contado o dando una buena parte de dinero como enganche. Tener una meta de ahorro y cumplirla, te permitirá adquirir aquello que necesitas sin comprometer tu salud financiera.
  2. Elabora una lista de prioridades. Una vez que fijaste una meta de ahorro, es hora de analizar fríamente qué productos o servicios son los que tienes pensado comprar durante la temporada de rebajas o de eventos como el Black Friday o el Buen Fin. La recomendación es que aquellas cosas que desees respondan a una necesidad y no a un capricho del momento. Evitar las compras impulsivas es crucial para tu estabilidad financiera, por lo cual, haz una lista de productos que quieres comprar y ordénalos de acuerdo a tu necesidad real.
  3. Define un presupuesto. Si ya decidiste cuáles productos quieres adquirir en alguno de los eventos de descuentos que se vienen durante el año, la idea es hacer un presupuesto de compras y apegarte a él. Al definir un monto específico a gastar durante este tipo de ventas, te aseguras de no comprometerte más allá de tu capacidad de pago. Incluso puedes hacer tu presupuesto por categorías. Por ejemplo, artículos tecnológicos, electrodomésticos y viajes. El objetivo será no pasarte en ninguna categoría del monto definido por ti mismo.
  4. Investiga previamente. Al tener bastante tiempo para prepararte para los eventos de rebajas que se vienen durante el año, podrás investigar con mayor detalle sobre los productos que quieres comprar y ver tanto sus ventajas como desventajas, así como también el costo-beneficio que te traerán. Además, como el tiempo será tu aliado en esta oportunidad, tendrás la posibilidad de hacer un seguimiento del valor que tiene el producto, lo que te permitirá saber si cuando llegue el momento de las ofertas, ese precio bajó realmente o no.
  5. Revisa el calendario. Durante el año existen diversas ventas que harán rendir más tu dinero. Desde aquellos artículos que se venden cada temporada de rebajas, ya sea verano o invierno; hasta llegar a grandes instancias de descuento como son el Black Friday o el Buen Fin, revisar el calendario te permitirá programarte adecuadamente y no dejar pasar ninguna oferta que te convenga.

Como puedes ver, los descuentos no terminan con el Hot Sale, sino que siguen durante todo el año. Prepárate con anticipación, ahorra y disfruta de grandes ofertas sin dañar tus finanzas.