Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Negocios de comida saludable, una tendencia en crecimiento

Negocios de comida saludable, una tendencia en crecimiento

Los negocios de comida saludable ganan popularidad y son una tendencia que crece debido a los diversos beneficios que tiene una buena alimentación.

Tal como evolucionan los intereses de las personas por la música o la literatura, también existen tendencias que están cambiando el paradigma en términos de qué alimentos se consideran sanos. Si bien, en el pasado la alimentación se apoyaba en gran medida en las comidas procesadas, hoy existe un llamado a preferir negocios de comida saludable que aporten a la salud humana y sean amigables con el medio ambiente. 

Si quieres emprender e incursionar en este tipo de negocios, es momento de conocer cómo se está formando la tendencia de la comida saludable y cuáles pueden ser algunos de los productos que serán mejor recibidos por el público en el futuro.

¿Cómo comer sano y ayudar al planeta?

  • El avance del calentamiento global y la crisis sanitaria, han causado que las nuevas generaciones busquen alternativas para apoyar su salud física y proteger el medio ambiente, comprendiendo que ambas misiones pueden confluir en la decisión de qué ponen en su plato. 
  • Así mismo, se estima que muchas industrias relacionadas con la alimentación, generan emisiones que potencian el calentamiento global.
  • En este sentido, es posible comprender el cambio social que existe alrededor de qué alimentos se consideran saludables, ya que cada año se vuelve más crucial la misión de encontrar un equilibrio sustentable entre el bienestar humano y el del planeta. 

El factor de la salud humana

  • Además del impacto sobre el medio ambiente, hay cierto tipo de alimentos muy altos en grasas, sodio y azúcares, que se relacionan con ciertas condiciones de salud perjudiciales para las personas, como es la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. 
  • Ante esto, existe la alternativa de optar por una dieta más saludable que se base en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y carnes con un bajo porcentaje de grasa.
  • Esta forma de comer está directamente relacionada con sistemas de producción más sustentables, ya que se compone de alimentos naturales que requieren de un menor uso de recursos y un menor procesamiento industrial. 

Aquí recae la solución que busca la tendencia de comida saludable, un equilibrio de los sistemas alimenticios y las necesidades de una dieta sana, que además puede ser beneficiosa para el medio ambiente.

Una respuesta encontrada en los negocios de comida saludable

Ante esta necesidad del mercado, han surgido múltiples negocios que se enfocan en la confección de productos saludables con mínimos ingredientes añadidos. Estas compañías también suelen tener prácticas ecológicas, como la utilización de paquetes biodegradables y la preferencia de ingredientes obtenidos a través de comerciantes locales. 

Lo anterior, implica múltiples oportunidades a ser aprovechadas por nuevos emprendimientos que comprendan las expectativas del mercado, y para ayudarte a imaginar qué tipo de negocio de comida saludable puedes comenzar, a continuación podrás conocer algunas ideas.

Ideas de negocios de comida saludable

  • Videos de recetas saludables para las redes sociales. Tal como ha crecido la popularidad de los negocios de comida saludable, también lo ha hecho la presencia de creadores que enseñan cómo comer sano desde formatos accesibles en las redes sociales. Si eres un cocinero y te interesa también la creación de contenido, este puede ser un camino ideal para dejar volar tu imaginación.
  • Alternativas veganas a carnes o lácteos. Un negocio de comida con opciones como tacos o hamburguesas que sean a base de plantas puede ser una buena alternativa para las personas que comienzan a adaptarse a una dieta más saludable o quienes buscan llevar un estilo de vida vegano. 
  • Refrescos con aporte de probióticos. Los refrescos con probióticos son una tendencia que crece mucho. Estas son alternativas a las bebidas carbonizadas tradicionales y son producidas con ingredientes naturales a los que se le añaden suplementos de probióticos para aportar en la salud intestinal de quienes las beben.
  • Snacks saludables. Se han vuelto muy populares los snacks saludables que contienen mínimos ingredientes naturales, pero aún conservan la conveniencia de un alimento rápido y transportable. Desde barras de cereales a botanas, son muchas las alternativas que se pueden desarrollar para este tipo de negocios. 

El mercado de los negocios de comida saludable ofrece una emocionante oportunidad para que emprendedores creativos apuesten por sus ideas, anímate a compartir tu visión y considera la creación de emprender con éxito este tipo de negocios.