Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
niño regndo su jardín

Inversiones que puedes hacer para cuidar el medio ambiente

¿Estás interesado en reducir tu huella ambiental o apoyar de alguna manera proyectos sostenibles? Te compartimos algunas ideas de artículos que puedes comprar o formas en las que puedes invertir para contribuir con el medio ambiente. 

Paneles solares. Las celdas solares son una excelente inversión a mediano y largo plazo para reducir el impacto ambiental de tu vivienda. Cambiar tu fuente de energía a una renovable como es la luz solar es una gran iniciativa, sobre todo en ciertas regiones de México que tienen el escenario ideal, en términos de clima, para hacerlo.

El número de paneles solares que necesites para tu hogar dependerá del consumo de electricidad de los habitantes, aunque en promedio se necesitan de 2 a 7 placas, (2 si el consumo es bajo y 7 o más si se tiene un alto consumo energético). 

Auto híbrido o eléctrico: También puedes cambiar tu auto tradicional, por un auto eléctrico o híbrido, cualquiera de los dos, dependiendo tus necesidades, será una excelente inversión para tener una movilidad más sustentable.

Si compras un auto híbrido o eléctrico a través de un crédito de auto BBVA recibe una tasa fija y preferencial, no importa si se trata de un auto nuevo o seminuevo, queremos apoyarte a que contribuyas con el medio ambiente.  

Bonos verdes: si te interesa el mundo de las inversiones puedes invertir en bonos verdes. Se trata de apoyar el financiamiento de proyectos con un objetivo sustentable, es una tendencia cada vez más popular entre inversionistas. Recuerda que no es necesario tener grandes cantidades de dinero para comprar bonos o acciones de cualquier tipo. 

Los bonos verdes son una forma de inversión que implica poco riesgo y gran impacto ambiental, generalmente son ofrecidos por los bancos verdes o Green Bank. 

Sistema de captación de agua pluvial: no es ningún secreto que el agua se está acabando, es muy importante tomar acciones que nos permitan aprovechar al máximo los recursos y evitar el desperdicio. 

Si te encuentras en una zona donde las lluvias sean frecuentes puedes invertir en un sistema que te ayude a captar el agua de lluvia para utilizarlo en tu hogar como fuente alterna de agua. Si tienes un jardín o un huerto en casa puedes instalar un depósito pluvial, te ayudará a reducir tu consumo del sistema de aguas regional. 

Estas son solo algunas ideas de inversión si te interesa el tema ambiental, aunque por supuesto si consideras que son grandes inversiones las puedes planear a largo plazo y comenzar con prácticas más pequeñas y accesibles, lo importante es ser una de las personas e instituciones que buscamos hacer una diferencia.