Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo recordar la fecha de pago de tu tarjeta de crédito?

¿Cómo recordar la fecha de pago de tu tarjeta de crédito?

Descubre consejos para recordar la fecha de pago de tu tarjeta de crédito y evitar recargos.

La importancia de la tarjeta de crédito es tan grande que en los últimos años se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados en el país, tanto para hacer compras presenciales como para realizar pagos en línea de forma segura.

Cuando ya tienes una, ten presente que hacer pagos puntuales de tu tarjeta de crédito, y de cualquier otra deuda, es fundamental para mantener un excelente historial crediticio. Lo anterior también te ayudará a evitar los intereses y cargos de realizar un pago tardío de tu tarjeta de crédito 

Consejos para recordar la fecha de pago

Hay diferentes consejos que puedes tomar en cuenta como una ayuda que te permita recordar las fechas importantes de la tarjeta de crédito:

  • Escribir las fechas de vencimiento en tu calendario. No importa si es un calendario de pared, uno de bolsillo o el de tu teléfono móvil, asegúrate de que sea uno que revises con frecuencia, es decir, diariamente o al menos cada dos días. Si no tienes la costumbre de utilizar un calendario, es posible que este método no sea el mejor para recordar tus pagos.
  • Configurar pagos automáticos a través de la banca en línea. Si tu banco ofrece una app para controlar tu tarjeta, puedes configurarla para que el pago de tu tarjeta de crédito se realice automáticamente antes de la fecha de vencimiento.
  • Descarga una aplicación de recordatorio para tu teléfono inteligente. Visita la tienda de aplicaciones de tu teléfono para encontrar una aplicación confiable que te notifique la fecha de pago de tu tarjeta de crédito.
  • Paga todo a la vez. Si pagas todos a la vez, ya no tendrás que acordarte de seguir revisando cuál es el siguiente pago. También puedes pagar siempre el mismo día cada semana, por ejemplo, los lunes o sábados. Tener una fecha de pago designada es de ayuda para evitar que te atrases en los pagos.
  • Paga cuando te paguen. Usa un evento recurrente, como el día en que recibes tu quincena para que sea el día de realizar pagos. Si no puedes pagar todo con una sola quincena, puedes dividir los pagos según los montos y las fechas de vencimiento.
  • Cambiar la fecha de pago. El pago de tu tarjeta de crédito vencerá siempre en la misma fecha. Sin embargo, si por alguna razón no te es inconveniente la fecha que tienes establecida, puedes tener la opción de solicitar que se cambie la fecha de vencimiento para los próximos periodos.

Recuerda la importancia de la tarjeta de crédito y todas las ventajas que puedes aprovechar al utilizar este método de pago. También considera que cuando la pagas a tiempo, podrás mantener tus finanzas personales en orden y tener una buena salud financiera.