Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cuanto se gasta en san valentin

Día de San Valentín: ¿Cuánto se gasta el 14 de febrero?

De acuerdo con el INEGI, al menos el 53% de las personas en México celebran el Día de San Valentín y muchas buscan con antelación los regalos para celebrar esta fecha con sus seres queridos.

Asimismo, si te has preguntado cuánto dinero gastan en promedio las personas este día y cómo puedes festejar el 14 de febrero sin descapitalizarte, conoce algunos datos e ideas a continuación. 

¿Cuánto se gasta en promedio el Día de San Valentín?

De acuerdo con la Condusef, en 2022 el 46% de los mexicanos destinó entre $900.00 y $1,500.00 en regalos o actividades para celebrar el Día del amor y la amistad. Por otro lado, estimó que el 54% restante gastó $600.00 en promedio.

Por otro lado, a inicios de febrero del 2023 y con motivo del Día de San Valentín, la UNAM compartió un estudio en el que estimaba que las personas en México gastarían dicho año entre un 40% y un 87% más por regalos y comida para esta celebración a raíz del incremento de los precios.

Si tú también estás planeando darte un gusto este 14 de febrero o regalarles algo especial a tus amigos, familiares o pareja, considera aplicar alguna de las siguientes ideas de regalos y planes.

¿Cómo celebrar el 14 de febrero con tus seres queridos sin gastar mucho?

Entre las actividades favoritas de las personas para celebrar este día están:

  • Dar un paseo por el Bosque de Chapultepec o la playa si vives en estados como Yucatán, Veracruz o Baja California.
  • Ir a bailar a la colonia Roma Norte. Generalmente el costo de entrada no es muy alto, oscilando entre los $30.00 y $100.00 por persona; algunos lugares incluso tienen entrada gratis si haces reservación.
  • Asistir al teatro, en CDMX es muy popular el Foro Shakespeare y puedes llegar fácilmente desde el metro o metrobús, mientras que en Monterrey la gente suele acudir Teatro de la Ciudad.

Pero si este año quieres sorprender a tus seres queridos con una celebración y regalos especiales o quieres hacer algo nuevo para ti, puedes considerar las opciones a continuación.

Ideas de regalos para San Valentín

Bolsas de dulces

Compra paquetes de dulces en aproximadamente $50.00 cada uno y arma pequeñas bolsas con un mensaje para tus amigos. 

Postres hechos en casa

Con un presupuesto estimado de $50.00 puedes hacer galletas sencillas con maicena y leche condensada o preparar cupcakes con harina para pastel, cada caja un costo aproximado de $57.00 y generalmente rinde para 20 cupcakes.

Velas caseras

Puedes conseguir todo lo que necesitas en menos de $500.00 y, si no vas a dar muchas velas, podrías reutilizar los materiales el siguiente año

Actividades para festejar con amigos, familia y pareja

Por otro lado, es posible armar una celebración implementando algunas de las siguientes ideas para San Valentín.

  • Maratón de películas como La Bella y la Bestia, Moulin Rouge, Barbie, Avatar, Estación Zombie o Los Vengadores.
  • Hacer un picnic en el Parque Amalucan en Puebla o el Parque Lincoln en la CDMX.
  • Armar un karaoke en casa.
  • Jugar juegos de mesa.

Una forma de financiar los regalos y actividades para el Día de San Valentín es pagando con tu tarjeta de crédito, considera los siguientes consejos para hacer tus compras responsablemente.

Aprovecha tu tarjeta de crédito para celebrar con tus seres queridos

Puedes comprar poco a poco los regalos con antelación y disfrutar de los beneficios de tu tarjeta de crédito BBVA como:

  • Meses sin intereses: Aprovecha hasta 3 meses sin intereses los primeros 30 días al adquirir tu Tarjeta de Crédito Azul.
  • Puntos BBVA: Con cada compra que hagas con tu tarjeta de crédito puedes ganar puntos y usarlos para pagar en establecimientos asociados.
  • App BBVA: Te permite monitorear y llevar un mejor control de tus gastos en tiempo real desde tu teléfono.

Si aún no tienes la tuya, conoce cuáles son los requisitos, los tipos de tarjetas de crédito disponibles y celebra el Día de San Valentín sin afectar tus finanzas.

Te puede interesar