Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para cambiar tu nómina de banco

Las personas que reciben su sueldo en una cuenta bancaria tienen el derecho a cambiar su nómina de banco. Para hacerlo no es necesario pedir autorización o pagar comisiones.

¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?

El proceso de cambiar nómina de banco es conocido como portabilidad de nómina e implica recibir y administrar tu sueldo en un banco distinto al que tus empleadores eligieron para depositarte cada quincena o cada mes. De acuerdo con la CONDUSEF, todas las personas tienen derecho a hacerlo bajo las siguientes condiciones:

  • Al cambiar la nómina de banco, también se hace la transferencia de otras prestaciones laborales como pensión, aguinaldo y prima vacacional.
  • Es gratuito y no es necesario avisar al empleador.
  • Debes recibir tu primer depósito máximo 10 días después de hacer la solicitud.
  • Puedes hacerlo en el momento que te parezca oportuno, no es necesario pasar un periodo determinado con la cuenta que te designó tu empleador.
  • Para hacerlo, la institución bancaria solo puede solicitar tu identificación oficial y el contrato con el primer banco.

Recuerda

Para cambiar la nómina de banco será suficiente que el trabajador solicite formalmente el cambio al banco donde quiera que se le deposite todo lo referente a sus remuneraciones.

¿Cómo elegir el mejor banco para portabilidad de nómina?

Antes de tomar la decisión de cambiar tu nómina de banco, te sugerimos que evalúes y compares entre las opciones que tienes disponibles. Algunos factores que puedes tomar en cuenta para hacer esta evaluación son:

  • Cercanía de sucursales y cajeros.
  • Beneficios para clientes (por ejemplo en préstamos, inversiones y tarjetas de crédito).
  • Facilidades para manejar tu dinero como aplicaciones y plataforma web.

En el caso de BBVA, tendrás la opción de disfrutar de tu nómina de forma digital o tradicional. Con la primera función podrás disponer de tu dinero sin la necesidad de una tarjeta de plástico y administrarlo desde la app BBVA. Por otro lado, si prefieres la segunda alternativa, recibirás una tarjeta para hacer pagos y retiros.

Además, al cambiar nómina de banco a BBVA, sin costo adicional obtienes un seguro por muerte accidental, seguro por pérdidas orgánicas y seguro por robo de efectivo. Adicionalmente, incluye descuentos para contratar tu seguro de vida, de auto o de hogar. 

Evalúa qué ofertas y facilidades son más importantes para ti y mantén tus preferencias como punto de referencia para encontrar el mejor banco para portabilidad de nómina.

Recuerda que cambiar nómina de banco es un derecho, no tiene costo y te puede beneficiar dependiendo de tus preferencias financieras y tus necesidades.

¿Qué quieres aprender?