Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 razones por las que nunca te arrepentirás de ahorrar

Blog

5 razones por las que nunca te arrepentirás de ahorrar

Hay diferentes razones y consejos para ahorrar dinero siendo joven que te serán de gran ayuda en esta etapa de tu vida y para el futuro.

Si comienzas a guardar dinero desde ahora, tendrás la delantera sobre otras personas de tu edad, y podrás cumplir tus sueños sin mayor problema. Descubre algunos consejos para ahorrar dinero siendo joven y diferentes razones para empezar con tu ahorro hoy mismo.

5 razones para ahorrar

No se trata solo de las cosas que podrás comprar, sino de ver tu vida a futuro y planificar para alcanzar tus metas. Nunca te arrepentirás de ahorrar porque podrás hacer lo siguiente:

1. Cumplir sueños pendientes de tus seres queridos

Si puedes compartir el fruto de tu trabajo con las personas que quieres, será una satisfacción enorme.

Puede que exista un restaurante al que tu mamá siempre haya querido ir, o que tu hermana quiera ir a ver el partido de su equipo de fútbol favorito, o que a tu pareja se le antoje ir a un parque de diversiones juntos. Ahorrar es trabajar para hacer todos esos sueños realidad.

2. Hacer crecer el negocio familiar

Imagínate juntar el dinero suficiente para ayudar a que el negocio de tu familia pueda crecer con una segunda tienda, ampliarlo para que puedan ofrecer y vender más productos, tener presencia en redes sociales, o a montar su sitio web.

Ayudar a potenciar la fuente de ingreso familiar es una gran razón para ahorrar.

3. ¡Ser independiente!

Si comienzas a ahorrar desde ahora, podrías contribuir a los gastos del hogar (pagar la luz o el servicio de internet), y quizás empezar tu vida independiente antes de tiempo.

Respecto a ello, no se te olvide buscar departamento o cuartos por tu zona, comparar los precios del mismo sitio en diferentes plataformas inmobiliarias, y revisar en redes sociales los departamentos que se publican para compartir con roomies.

4. Hacer pequeñas mejoras en casa

Quizá necesitan una nueva licuadora, o siempre han querido tener una freidora de aire. Es posible que deban darle una nueva mano de pintura al exterior, cambiar el tinaco o conseguir un sistema de asistente de voz inteligente. ¡Lo que sea!

Podrías llevar a cabo todas estas mejoras y renovar tu casa, no solo para mostrar agradecimiento hacia tu familia, sino que para aprender a hacer esas cosas y tener todo listo para cuando te mudes a tu propio depa.

5. Poder hacer tu primera inversión

¡Claro que existen formas de invertir para jóvenes! Lo mejor es que empieces probando mecanismos poco riesgosos.

Entre ellos, están los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación), los pagarés o los bonos emitidos por empresas e instituciones que necesitan financiarse.

Ten en cuenta la principal diferencia entre ahorrar e invertir: el ahorro es un método que mantiene tu dinero a salvo, con tal de que lo uses cuando lo necesites, y el otro método lo pone a trabajar y puede generar rendimientos en el futuro. 

Las anteriores son solo algunas de las muchas razones para iniciarte en el mundo del ahorro y en pocos años agradecerás haber creado ese colchón de dinero que te puede ayudar para numerosos propósitos. 

Descubre otras cosas que puedes lograr si ahorras desde ahorita

¿Habías oído el dicho "A quien madruga, Dios le ayuda"? Bueno, pues lo mismo aplica al hablar de las finanzas. Si tomas la iniciativa hoy, tendrías ahorrada una cantidad considerable en un par de años, y serías capaz de:

Iniciar un emprendimiento

Ahorrar también te sirve porque te pone a pensar en el futuro. Puede que estés estudiando y no tengas la posibilidad de comenzar a trabajar, pero si empiezas a guardar poco a poco algunos pesos desde ahora, serías más capaz de poner emprender con algo propio. 

Iniciar un negocio quizás suena imposible, pero sí que lo puedes lograr si te esfuerzas lo suficiente y ahorras.

Comprar tu propio auto

Podrías lograrlo antes que los demás, si es que ahorras con tiempo.

Investiga sobre el enganche de tu vehículo soñado. Luego, hazle caso a uno de los mejores consejos para ahorrar dinero siendo joven e investiga sobre los créditos de auto, que te permitirán ir pagando en cuotas, de poco a poco, y manejarlo desde el primer día.

Pagar tu primer viaje

¿Qué país siempre habías querido visitar? ¿O prefieres pasear en bici por los pueblos mágicos de tu estado? Crea una meta de ahorro y comienza ya mismo con tu ahorro.

Solo necesitarás nombrar tu meta, determinar cuánto dinero quieres ahorrar, programar el monto que se guardará de forma automática y ahorrar hasta que el viaje se haga realidad.

No dejes de pensar en el futuro

Antes de finalizar, revisa otro de los consejos para ahorrar dinero siendo joven: definir el monto inicial. Podrías comenzar en un monto pequeño, como el 10% de tu salario, e ir guardando cada vez más hasta llegar o acercarte al 20%.

Luego, ya sabiendo la diferencia entre ahorrar e invertir, podrías destinar una parte para cada una y cumplir metas para cada etapa de tu vida.

También te podría interesar