Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
pareja, sala, casa, computadora

Conoce razones y requisitos para pedir un préstamo en estos tiempos

¿Qué hacer mientras estás la mayor parte del tiempo en tu hogar? Estas son algunas sugerencias que pueden ayudarte a disfrutar, ser más productivo en tus actividades y aprender cosas nuevas.

Ideas para renovar tu hogar

A medida que pasas una mayor parte de tu tiempo en casa, es más importante que tus espacios te brinden alegría y comodidad.

  • Muebles del hogar. Intercambia la sala de estar con el comedor, o mueve de posición algunos muebles. Considera también comprar unos sillones nuevos o agregar elementos decorativos.
  • Agrega pintura. Una nueva capa de pintura puede transformar un espacio y hacerlo sentir como algo nuevo. Dependiendo de la zona que quieras renovar, puedes escoger colores novedosos y pintar junto a tu familia.
  • Inicia un huerto urbano. Agregar algo de vegetación a tu hogar puede mejorar tu estado de ánimo y traer un poco de naturaleza a tu casa. Dependiendo del espacio, puedes considerar cierto tipo de plantas de interior y exterior e incluso cultivar hierbas aromáticas.
  • Haz una oficina en tu casa. Una estación de trabajo comienza con un espacio que de tranquilidad, al cual le puedes incorporar un buen escritorio y una silla de oficina cómoda. Puedes complementar con un soporte de computadora que te ayudará a agregar estabilidad y la posibilidad de adquirir un monitor para un mayor campo visual. Todo esto ayudará en tu experiencia laboral desde casa.

Actividades que puedes hacer desde tu hogar

En lugar de centrarte en la larga lista de las cosas que no puedes hacer, aquí hay algunas actividades muy interesantes que puedes realizar desde tu hogar.

  • Mejora tus habilidades y estudia un idioma. Es difícil predecir durante cuánto tiempo estarás en tu casa, pero puedes verlo como una oportunidad para tu crecimiento personal y aprender cosas nuevas como un idioma. Es muy fácil encontrar cursos, apps o tener un tutor en línea.
  • Aprende a cocinar. Puedes contratar algún curso o ser autodidacta siguiendo instrucciones de libros especializados o videos Lo importante es que en casos como la repostería puedas contar con el equipamiento apropiado para aprender.
  • Toma un curso de fotografía.  Descubre la pasión y el talento que se requiere para tomar buenas fotografías, sin embargo no te olvides de comprar una cámara especializada con la que puedas hacer notar tu talento.
  • Mejora tus habilidades digitales. Puedes tomar diferentes cursos relacionados con el mundo digital. Para esto, es necesario que tengas los equipos de cómputo adecuados para desarrollar tus habilidades. 

Préstamos personales una solución para financiar

Para poder llevar a cabo todo lo anterior o poder comprar lo que necesitas para hacerlo realidad, quizás requieras de algún tipo de apoyo financiero. Descubre cómo aprovechar un préstamo bancario:

  • ¿Qué son los préstamos personales? Se trata de dinero prestado por una institución como un banco, en la que te comprometes a hacer los pagos mensuales del efectivo que recibes más los intereses que se generan.
  • ¿Qué son los préstamos personales rápidos? Este tipo de préstamos son aquellos que se aprueban en poco tiempo, para que puedas hacer uso del dinero de manera inmediata.
  • ¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo? Los requisitos para pedir un préstamo personal son muy simples, pues solo debes ser cliente del banco, tener o abrir una cuenta de depósito, contar con buen historial crediticio y tener la pre aprobación por parte del banco, así como una identificación y un comprobante de domicilio.

Consejos para pedir un crédito

  • Una recomendación de cómo aprovechar un préstamo bancario es calcular cuánto dinero necesitas y pedir el préstamo personal por esa cantidad exacta.
  • Al momento de pedir un crédito busca aquellos que te ofrezcan más ventajas, como tecnología para revisar el estado del crédito de forma digital o incluso a través de una app. 
  • Hay entidades financieras que ofrecen muchas opciones para pedir créditos o préstamos personales rápidos, busca una institución que te ofrezca diferentes alternativas y te pueda entregar información detallada de los productos financieros que tengan disponibles.

Es muy importante que estés consciente de que al solicitar un préstamo, vas a adquirir el compromiso de liquidarlo en el tiempo establecido más los intereses. Por ello, recuerda que dentro de los consejos para pedir un crédito debes ser cuidadoso con tus finanzas personales y comparar opciones para tomar la mejor decisión.

Te podría interesar