Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Activar tarjeta de crédito

¿Cómo saber si tengo activa una tarjeta de crédito?

¿Cómo saber si tengo activa una tarjeta de crédito? Hay distintos métodos para saberlo, puedes probar haciendo una compra o consultando tu reporte de crédito. También te contamos qué pasa si no activas una tarjeta de crédito.

Si te preguntas, “¿cómo saber si tengo activa una tarjeta de crédito?”, hay tres opciones para ti (los puntos 2 y 3 son especialmente útiles para las personas que no recuerdan si sacaron una tarjeta de crédito): 

  1. Haz una compra o acude a un cajero. Si tienes el plástico puedes hacer una prueba sencilla y comprar algo en la tienda con tu tarjeta o ir a un cajero de tu banco para confirmar si ya está activa. 
  2. Consulta tu Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito. Este reporte integra toda la información de tus créditos y podrás recibirlo gratis cada 12 meses. Para obtener esta información deberás proporcionar tu nombre completo, RFC, domicilio, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  3. Solicita tu Reporte de Crédito Especial Círculo de Crédito. Esto te ayudará a conocer la información sobre tus créditos y cómo los has pagado. Puedes obtenerla sin costo proporcionando tu nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y correo electrónico.

Finalmente, puedes consultar en la aplicación de tu banco para saber si tu tarjeta está activa o ha recibido cargos. 

Si te interesa obtener una tarjeta de crédito puedes solicitarla con BBVA, que te ofrece ventajas como: 

  • Tu información está más segura. El plástico no incluye tus datos y solo tú podrás consultarlos desde la app.
  • Podrás pagar sin contacto. Esto aplica en compras de hasta $1,000
  • El plástico es ecoamigable. El 85% está elaborado con plástico reciclado.
  • Consíguela fácilmente. Puedes solicitarla en línea en tan solo 3 pasos. 
Tarjeta de crédito

¿Qué pasa si no activo mi tarjeta de crédito?

Para saber qué pasa si no activas una tarjeta de crédito, debes consultar con tu banco, ya que la respuesta varía dependiendo de las normas de cada institución. Sin embargo, las consecuencias pueden ser: 

  • Activación automática después de un período.
  • Activación al pagar con el plástico en alguna tienda.
  • Cobro de comisiones.
  • Registro de incumplimiento de pago en el Buró de Crédito.

Finalmente, también es posible que no haya consecuencias. Para tener esto claro, es buena idea leer tu contrato con el banco y buscar el apartado que responda tu pregunta, “¿qué pasa si no activo mi tarjeta de crédito”. Recuerda que puedes ponerte en contacto con la institución para aclarar todas tus dudas. 

Tarjeta de crédito BBVA

Recuerda

Si tienes una nueva tarjeta con nosotros, puedes activarla desde la app BBVA seleccionando la opción Tu nueva tarjeta de crédito; después, elige Ver NIP y captura el CVV. Finalmente, acude a un cajero automático BBVA y usa el NIP que recibiste en la app, después presiona Activar firma digital y cambia tu NIP.

En caso de que tu tarjeta sea renovación o reposición, actívala sin salir de casa desde la app BBVA en el apartado Tu tarjeta de crédito, elige Activar tarjeta, captura el CVV y confirma la operación.

También puede interesarte