Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con ayuda de la banca digital?

Descubre algunas claves y consejos para que aprendas cómo hacer crecer tu negocio con la banca digital.

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el crecimiento del país. Sin embargo, las Pymes enfrentan diversos desafíos, dentro de los cuales las pequeñas y medianas empresas no encuentran las mejores condiciones para perdurar, pues según el Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial, el 75% no sobrevivirá a los primeros dos años de vida

El dilema de los emprendedores

Al emprender no solo quieres que tu negocio sobreviva, sino que tienes como objetivo que se fortalezca. Seguro te preguntas de forma recurrente:

  • ¿Cómo hacer crecer un negocio?
  • ¿Por qué mi negocio no crece?
  • ¿Cuáles son las mejores estrategias para hacer crecer un negocio?”

No eres el único, esos son algunos de los cuestionamientos que todo emprendedor tiene al buscar el crecimiento de su negocio.

La respuesta está en la tecnología

Las compañías más exitosas son aquellas que innovan constantemente y utilizan la tecnología para su beneficio, implementando características distintivas que les ayudan a ganar permanencia en el mercado.

En entornos de alta competencia como los que afrontan las pequeñas y medianas empresas, el uso de la tecnología ayuda en la disminución de costos, lo que permite lograr una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios y, por ende, una competitividad superior. La tecnología te permite:

  • Sistematizar procesos.
  • Monitorear datos y resultados.
  • Optimizar los sistemas de logística.
  • Tener un manejo más eficiente de los recursos.

Es fundamental que las empresas puedan usar sus recursos tecnológicos en todas las áreas, como algo transversal a la organización.

¿Cómo la banca en línea te ayuda a hacer crecer tu negocio?

La banca digital es un servicio ofrecido por las entidades financieras que te permite realizar transacciones de forma rápida y segura a través de Internet.

  • Para las empresas, usar la banca en línea es más eficiente, rápido, cómodo y más seguro.
  • Al utilizar la banca digital, las Pymes pueden evitar el uso de dinero en efectivo y realizar los movimientos financieros dentro de un entorno en el que pueden dar seguimiento a sus recursos.
  • Las empresas pueden realizar consultas de saldos, transferencias de dinero, pagos de facturas, pago de impuestos y hacer inversiones, entre otros. Además, el servicio también está disponible para las personas físicas.

Toma el control de las finanzas para hacer crecer tu negocio

Con el uso de la banca digital tu empresa tiene un mayor control de sus finanzas, pues al tener en línea toda la información relacionada con su dinero, pueden:

  • Tomar decisiones importantes.
  • Revisar sus movimientos bancarios.
  • Usar de forma eficiente su tiempo.
  • Aprovechar diferentes servicios.

¿Cómo hacer crecer un negocio con la banca digital?

Para hacer crecer un negocio con la banca digital, primero se debe tener acceso a ella. Es muy simple, solo es necesario dar de alta el servicio en alguna sucursal bancaria de la institución en la que se tenga la cuenta. Ahí podrás registrar un usuario y contraseña. 

  • El uso de las plataformas es seguro para cualquier empresa o persona, sin embargo, debes tener la precaución de cuidar quién utiliza las cuentas y desde que dispositivo lo hacen.
  • Una vez que tu empresa utilice la banca digital, aprovecha los beneficios que te entrega un mejor seguimiento para mejorar los procesos y encontrar posibles oportunidades de ahorro. Lo ideal es usar los recursos que se van liberando en operaciones para hacer crecer tu negocio.

Identifica oportunidades para crecer

Si te preguntas ¿por qué mi negocio no crece? entonces debes saber que uno de tus desafíos es ser capaz de encontrar distintas formas que te ayuden a sumar ingresos.

  • Se trata de identificar y abrir nuevas líneas de negocio paralelas a la principal, tomando en cuenta que no representen un problema para las operaciones ni los recursos de la empresa.
  • Recuerda que una de las ventajas que ofrece la banca digital, es la opción de poder solicitar un crédito para iniciar un negocio nuevo o para hacer crecer uno que ya existe.

Consigue un crédito para iniciar un nuevo negocio

Para las personas físicas que desean emprender, la banca digital también puede ayudarlas ya que dentro de su cuenta personal pueden solicitar un crédito para iniciar un negocio.

  • Puedes ingresar una solicitud desde tu plataforma de banca en línea.
  • Como la entidad financiera ya tiene el registro de tu cuenta de usuario, el análisis para saber si eres candidato será más fácil de llevar a cabo.

Como puedes observar, a través de la banca digital cualquier empresario o emprendedor tiene la posibilidad de aprovechar la tecnología y utilizar estrategias para hacer crecer un negocio o empresa.