Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Sabes cómo funciona la banca móvil? No esperes más y descúbrela

Blog

¿Sabes cómo funciona la banca móvil? No esperes más y descúbrela

Si quieres gestionar tu dinero de la mejor manera, entonces debes descubrir cómo funciona la banca móvil. ¡Comienza a disfrutar de sus beneficios!

Para que aprendas a administrar tu dinero de la mejor forma, y desde la comodidad de tu laptop o tu celular, necesitas descubrir cómo funciona la banca móvil. ¡No esperes más y aprende cómo!
banca móvil

¿Cómo llevar el control de mi dinero?

El punto de partida es tener un buen orden mental, ¿va? Antes de lanzarte a usar la banca móvil, primero procura hacer esto:

  • Identifica tus gastos

Reflexiona sobre tus tendencias de compra y divide tus gastos en dos categorías: esenciales y los relacionados con entretenimiento y lujos.

Recuerda muy bien que el recibo de la luz y el agua son gastos esenciales, el del servicio de internet también puede ser muy importante. En cambio, pagar tu plataforma de streaming favorita, la membresía de tu gimnasio o tu videojuego en línea van en la segunda categoría.

  • Establece presupuestos

Tómate tu tiempo y define el máximo de lo que puedes gastar, sin olvidarte de ahorrar al menos un 10% de tu sueldo e idealmente llegar al 15 o incluso 20%. Luego, anota tus gastos según las categorías que acabas de leer, y apunta cuánto quieres gastar en cada una.

Eso sí, la mayor parte se la llevarán los gastos esenciales y el costo de tu despensa, ¡no te desanimes!

  • Crea una tablita de seguimiento

Genera una hoja de cálculo donde puedas organizar tus gastos y distribuirlos. Luego, ve plasmando el desglose de tus gastos a diario, acorde a cada categoría, ¡y no lo avientes lejos! La idea es checarlo a diario; así sabrás si estás haciéndole caso al presupuesto o ya se te fue la mano.

Ahora bien, cada cabeza es un mundo y hay diferentes modos de organizarse, pero estos consejos podrían ayudarte. Dicho eso, aprovecha que eres un nativo digital y dale una ojeada a las tecnologías que tienes disponibles, ¡algunas pueden ser de gran ayuda!

¿Qué es una app para control de gastos?

Es una aplicación del banco que puedes descargar en tu celular. Gracias a ella, puedes realizar una gran cantidad de trámites que antes solamente podían hacerse en persona, y te ahorras el tiempo de ir a una sucursal y estar en fila esperando a que te atiendan.

Sí, la app para control de gastos puede ayudarte a poner en práctica los consejos que leíste antes, pero ofrece más funciones, que descubrirás a continuación.

¿Sabes cómo funciona la banca móvil?

¿Cómo funciona la banca móvil?

Tendrás que descargar la app en tu celular e iniciar sesión. Para ello, el banco te pedirá tu número de cliente y contraseña, entre otros datos de seguridad, antes de dejarte entrar. Entonces podrás sacarle jugo a las ventajas que te ofrece:

  1. Accede cuando quieras. Al hablar de cómo funciona la banca móvil, es inevitable mencionar su disponibilidad 24/7, pues surgen emergencias en cualquier momento del día. Puede que necesites reportar el robo de una tarjeta, bloquearla, dar de alta una cuenta o pedir una aclaración, pedir un nuevo NIP o checar los movimientos de tu cuenta. Todo puedes hacerlo aquí.
  2. Domicilia tus pagos. De esta manera puedes agendar gastos periódicos de diferentes servicios y ya no tener que pagarlos manualmente cada mes. Así, tendrás tranquilidad de que tus pagos se realizarán en tiempo y forma con cargo inmediato a tu cuenta con o sin chequera
  3. Ahorra con un propósito. ¿Quieres realizar ese viaje soñado con tus amigos? ¿Comprar la consola de videojuegos de última generación? Bueno, desde la app puedes crear una meta de ahorro; simplemente establece cuánto necesitas para adquirir tu servicio/producto, por cuánto tiempo quieres ahorrar, y programa la cantidad mensual a guardar. Así, cada vez que te depositen, la propia banca móvil irá guardando ese monto específico de acuerdo con tu meta.
  4. Establece límites de gastos. También puedes establecer límites de consumo en tu línea de crédito, que te alerten si estás a punto de gastar demasiado. Incluso puedes configurar un aviso de notificación de fecha límite de pago de una tarjeta.
  5. Retira efectivo sin tarjeta. Otra medida de seguridad: desde tu app, selecciona esta opción y define la cantidad a retirar. Así obtendrás una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos, tras lo cual podrás sacar tu dinero del cajero. De este modo, no arriesgas dejar olvidada tu tarjeta en el cajero.
  6. Notificaciones en todo momento. Mediante los servicios digitales de SMS y alertas tendrás acceso a un sistema de notificaciones que te alertará de transferencias recientes, pagos autorizados y más. Así podrás monitorear y poner orden a cada movimiento financiero que suceda en tu cuenta.
  7. Aprovecha su seguridad. La app para control de gastos procura la seguridad de tus datos, pues los transmite encriptados y aparte no los almacena en tu celular. ¡Tú relájate! También vale la pena mencionar que la banca móvil permite factores de autenticación biométricos para efectuar transacciones; es decir, que necesita reconocer tu huella digital o el rostro para permitir el pago.

¿Cómo llevar el control de mi dinero? Bueno, acabas de leer algunas estrategias y varias herramientas para lograrlo, ¡así que a trabajar! Organízate, descarga la app y comienza a gestionar tu dinero de manera inteligente.

También te podría interesar