Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
pareja comprando en el buen Fin

¿Cómo comprar a meses sin intereses en el Buen Fin?

El Buen Fin está por llegar, y como cada año, se esperan grandes oportunidades para hacer compras con promociones y descuentos. Uno de los beneficios más comunes que otorga el Buen Fin, es el pago a meses sin intereses, pero solo para quienes cuentan con una tarjeta de crédito. Para usar adecuadamente esta modalidad de pago se debe entender cómo comprar a meses sin intereses y lo que implica. 

Realizar compras a meses sin intereses es cuando se difiere una cantidad a meses para pagarla durante un tiempo determinado. Por lo general, estos plazos van de 3 a 48 meses dependiendo de la promoción y de la decisión del consumidor. En este proceso, la institución bancaria asume esta deuda, pagándole al establecimiento de manera inmediata, y a su vez, ese monto se carga a la línea de crédito del comprador. 

En ocasiones existe la posibilidad de adelantar o liquidar la deuda antes de tiempo. Aunque esto podría parecer positivo, no todos los bancos permiten hacerlo, incluso pueden aparecer cargos adicionales. Por lo tanto, se debe pensar detenidamente antes de utilizar este método de pago e informarse sobre lo positivo y negativo que conlleva.

Ventajas y desventajas de los meses sin intereses

Comencemos explicando las ventajas de aceptar esta forma de pago para entender mejor cómo funcionan los meses sin intereses:
La facilidad de pago es una de las grandes ventajas de las compras a meses sin intereses, porque se puede adquirir algo que difícilmente se haría en una sola exhibición.
Otro beneficio es que al hacer la compra se conoce el monto a pagar cada mes, así se puede considerar dentro del presupuesto mensual, sin recibir cobros extras inesperados, siempre y cuando se cumpla con el pago en tiempo y forma.
Por lo general, los bancos otorgan puntos o recompensas cuando se utiliza el pago a meses sin intereses, mismos que pueden servir para compras futuras.
Y como su nombre lo dice, esta modalidad no cobra intereses, aunque el pago se realice durante varios meses.

Pero como en todo, siempre hay que tener en cuenta el lado opuesto para tratar de evitar o disminuir lo negativo:

  • Asimismo, es común perder el control de los pagos, sobre todo cuando se hacen varias compras aplicando los meses sin intereses. Lo recomendable es no excederse y comprar sólo cosas que convengan.
  • La elección de los productos es importante, pues cuando pierde su valor a corto plazo o se acaba antes de pagarlo, ya no es viable. Lo mejor es considerar productos de larga duración o aquellos que incrementen su valor con el tiempo. 
  • Al tener esta facilidad de pago, algunas compras son por impulso, por eso, se debe pensar a profundidad para evitar deudas. 

Tip final

Planificar las compras, considerar estos consejos para no exceder en gastos y comparar precios, evitará futuros problemas económicos.