Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Puedo cambiar mi nómina a otro banco?

Generalmente te depositan tu nómina en un banco, ya sea por elección o porque tu empresa te lo asignó, pero es común que con el tiempo conozcas con más detalle lo que esta institución financiera te ofrece, sin embargo, no siempre es lo que necesitas para tus finanzas y es cuando surge la pregunta “¿puedo cambiar mi nómina a otro banco?"

Cambiarte o hacer la portabilidad de nómina es un derecho que tienes para decidir en qué banco quieres recibir los depósitos de tu nómina, pensión o cualquier otra prestación de carácter laboral; por lo cual, tu empleador no puede negarte esta solicitud. 

 

 

¿Cómo cambiar mi nómina de banco?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puedes solicitar la portabilidad de nómina en cualquier sucursal del banco donde quieras recibir tu dinero o a través de sus servicios de banca electrónica como páginas de internet y aplicaciones. Para ello, el banco pondrá a tu disposición un formato de solicitud.

Requisitos para cambiar nómina de banco

Para hacer el cambio de tu nómina ten a la mano los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial. 
  • Estado de cuenta o tarjeta de débito donde recibes actualmente tu nómina. 
  • Comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad. 

Considera que el banco no tendría que solicitarte información adicional a la anterior ni cobrar ninguna comisión, ya que es un servicio gratuito. Además, es un trámite muy fácil y rápido de hacer, en tan solo unos días el cambio de nómina se debería ver reflejado en el banco de tu preferencia. 

Cómo elegir banco para tener tu nómina

Beneficios de hacer la portabilidad de nómina con BBVA

Antes de solicitar el cambio de nómina es recomendable que el banco que elijas cuente con sucursales cerca de tu casa o trabajo, conocer las comisiones y las opciones que ofrece para administrar de manera fácil tu dinero. 

Lo principal es elegir un banco que se adapte a tus necesidades. Recuerda que al hacer la portabilidad con BBVA disfrutarás de los siguientes beneficios:

  • Acceso a la app BBVA para manejar tu dinero 24/7 desde tu celular. 
  • Cajeros en casi cada esquina. 
  • Administra fácilmente tu dinero desde la app.
  • Encuentra fácilmente una sucursal en caso de requerir hacer algún trámite. 
  • Las transferencias son inmediatas al hacerlas desde tu app. 

Además, no necesitas cancelar la cuenta donde recibes tu nómina actual, ahí se te seguirá depositando y de forma automática se transferirá a tu nueva cuenta BBVA. Solo ten en cuenta que recibirás un correo para confirmar tu cambio en las 48 horas siguientes a que hayas solicitado la portabilidad de nómina con BBVA. 

Recuerda, tú tienes el poder de elegir el banco más conveniente para tus finanzas y en el que quieres recibir el pago de tu nómina. Ten en cuenta estos aspectos para cambiar tu nómina de banco en caso de que así lo quieras.

Cambia tu nómina a BBVA

Te puede interesar