Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

5 consejos para cumplir el viaje de tus sueños

Convierte el viaje de tus sueños en una realidad

Es momento que te pongas serio si quieres ver ese atardecer en la playa mientras tomas tu bebida favorita, excusas pueden haber muchas, así que si no lo has hecho por cuestiones económicas aquí te proponemos varios consejos para viajar a donde quieras y no morir en el intento. 

Antes de entrar en materia, lo primero que tienes que hacer es definir a dónde quieres ir, ¿listo? Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres y pensar con detenimiento cada gasto que realizas y si este afecta en lo que estás haciendo para lograrlo.

Compra tu boleto de avión con hasta 3 meses de anticipación y podrías ahorrarte hasta el 30% del costo.
3 recomendaciones para gastar menos en tus vacaciones

Establece cada cuándo ahorrarás para tu viaje. Principalmente, debes considerar si tu objetivo lo puedes completar a corto plazo (menos o igual a un año), mediano plazo (más de un año y menos de cinco años) y largo plazo (mayor a cinco años).

Una vez que tengas tu plazo, define si tu estrategia de ahorro la visualizas en un esquema quincenal, semanal, mensual, bimestral, trimestral o semestral.

  • ¿Cuál es tu capacidad de ahorro?

Ya definidos los dos puntos anteriores, es momento que puntualices la suma total de dinero que tendrás que acumular en el plazo que elegiste, teniendo un plan de cuotas que deberás cubrir para tu meta. Por ejemplo, acumular $25,000 pesos en 8 meses con ahorros mensuales de $3,125 pesos. Ten en cuenta que, al basarte en tu presupuesto podrás calcular tu nivel de ahorro sin que este interfiera con tu salud financiera y calidad de vida actual.

Debido a que la mayoría de las personas solo compra paquetes turísticos en época de vacaciones, comprar en temporada baja es una excelente oportunidad para encontrar grandes descuentos en boletos de avión o autobús, hoteles y hasta un plan completo de actividades por hacer en ese lugar.

Así que lo primero que debes hacer es visitar diversas páginas en línea o darte una vuelta por las agencias de viajes que tengas cerca y buscar esos paquetes en oferta. 

De hecho, existen páginas de confianza que se encargan de buscar y encontrar las mejores ofertas en vuelos y hospedaje, así como paquetes todo incluido, a precios muy accesibles. Solo recuerda comparar qué página te ofrece una mejor oferta de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

Antes las compañías aéreas definían sus precios conforme a las ventas de la semana. Ahora los precios se determinan en conjunto con algoritmos. Por ello, quizás uno de los consejos más importantes al consultar precios de boletos de avión por internet, es navegar en modo de incógnito o borrar los datos de navegación o “cookies”. Así, los algoritmos encontrarán más difícil rastrear el interés que tienes en boletos de avión.

Los aliados perfectos para encontrar buenos precios de boletos de avión son el tiempo de anticipación y la temporada baja. Comprar un boleto con hasta 3 meses de anticipación y fuera de la temporada de demanda alta supone ahorros de hasta el 30% del costo, según datos de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Procura anticiparte y comprar los boletos de avión, al menos, siete semanas antes del viaje. Si puedes, adelántate nueve semanas. Recuerda que los meses más baratos para viajar son enero, noviembre y febrero, en ese orden. Junio, julio y agosto representan los meses de temporada alta, por lo que junto con diciembre son los meses más caros para volar.
Cuando salgas a recorrer el destino turístico o visites algunos de sus atractivos, es recomendable que lleves contigo algunos bocadillos para controlar los gastos en restaurantes que pueden ser costosos. Por ello, considera cargar con un sándwich, fruta, agua y algunos dulces para saciar tu hambre.

Para tu escapada es importante que lleves solo lo necesario para tu viaje, desde ropa para cambiarte, shampoo, cepillo y pasta de dientes, traje de baño, hasta el cargador del celular. Así que dedica un tiempo en pensar qué cosas realmente vas a utilizar, ya que el precio de los artículos puede ser mayor dependiendo del lugar a visitar.

Por ello, si ya contamos con ciertos productos en casa, lo mejor será ahorrarnos esos gastos innecesarios. Por otra parte, no viajes con mucho equipaje, recuerda que solo es una escapada de fin de semana y, por ejemplo, si vas a viajar en avión es muy posible que te cobren un extra por sobrecargar la maleta.

También te podría interesar