Te contamos qué es pago sin contacto y cómo puedes usarlo para comprar de forma rápida y segura. Conoce las aplicaciones que te ayudarán a hacerlo desde tu celular.
Con el pago sin contacto puedes usar tu celular Android, tarjeta de crédito o tarjeta de débito para hacer compras sin introducir el plástico a la terminal. Lo único que tienes que hacer es acercar tu tarjeta o el teléfono para autorizar el pago.
Este método es rápido, reduce el uso de efectivo y es más seguro porque tu tarjeta o teléfono están todo el tiempo en tu mano. Así es más difícil que los olvides en algún lado y nadie más verá datos como tu número de tarjeta, CVV y nombre completo.
Además, el pago sin contacto funciona como medida de higiene porque no tendrás que tocar dinero o la terminal durante la transacción y tampoco será necesario que alguien más agarre tu tarjeta.
¿Cuándo puedo hacer pago sin contacto?
Antes de hacer un pago sin contacto, revisa los siguientes elementos:
-
Símbolo de ‘Pago sin contacto’
Revisa la parte de enfrente de tu tarjeta para ver si tiene este símbolo y búscalo en los establecimientos (o pregunta al momento de pagar). -
Cantidad a pagar
Funciona con pagos menores a $400 cuando usas tarjeta, o menores a $1000 cuando pagas con celular. De lo contrario, necesitarás insertar tu NIP por seguridad. -
Capacidad de tu celular
Asegúrate de que tu celular tenga sistema operativo Android y chip NFC. Para revisar esto, ingresa a los ajustes y busca "NFC".
¿Y si no usa tecnología NFC?
Si la tienda en la que estás no tiene la opción de pagar sin contacto, no hay problema. Tu tarjeta de crédito o débito funcionará como siempre y podrás insertarla en la terminal.
Apps de pago sin contacto
Una vez que hayas comprobado si tu celular cuenta Android con tecnología NFC, podrás hacer el pago sin contacto a través de tu app BBVA. Solo deberás hacer lo siguiente:
A grandes rasgos, se trata de una tecnología de comunicación "sin contacto" que te permite pagar con solo acercar a la terminal de venta tus tarjetas NFC, ya sean de crédito o débito.
Muchos celulares incorporan esta tecnología, en donde el proceso de pago es muy similar al de las tarjetas NFC, lo único diferente es que debes habilitar el pago con celular desde la app BBVA y seguir los siguientes pasos:
- Activar la función NFC en el teléfono.
- Desbloquear el celular.
- Acercar el teléfono a la caja o terminal de pago NFC.
Próximamente, también podrás realizar pagos con tu celular a través de billeteras virtuales.
