Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es una tarjeta digital y cómo funciona?

Comprender qué es una tarjeta digital es realmente fácil. Se trata de una tarjeta que puedes manejar de forma virtual y hacer los mismos movimientos que harías con una tarjeta física pero de forma más segura y rápida.

¿Cómo se utiliza la tarjeta virtual?

Una tarjeta digital es la versión electrónica de una tarjeta física, que tiene un número distinto para proteger tu información y evitar fraudes, robo de información o clonación. En la aplicación BBVA México, tienes la opción de generar una versión digital de tus tarjetas para realizar compras de forma segura por internet y en establecimientos sin tener que dar los datos de tu tarjeta física. 

¿Cómo se realizan las compras por internet con tarjeta de crédito?

Una de las operaciones que puedes realizar con tu tarjeta online es  hacer compras por internet. No necesitas una identificación oficial, solamente deberás dar algunos datos de tu tarjeta, como el número que aparece al frente, la fecha de vencimiento y código de seguridad, además de los datos personales con los que se encuentra registrada, como tu nombre completo y tu dirección.

Toma en cuenta que esta es información sensible y que cualquier persona que la conozca puede realizar compras en tu nombre, por lo que para evitar fraudes debes revisar que la página en la que realizarás tu compra sea legítima y que el sistema para procesar pagos sea seguro.

Una tarjeta digital es la versión electrónica de una tarjeta física, que tiene un número diferente para proteger tu información.
Los principales beneficios de la Banca Móvil

¿Cómo funciona una tarjeta digital?

Cuando realices una compra por internet y te soliciten la información de tu cuenta, ingresa el número de tu tarjeta digital, así como su fecha de vencimiento. Luego da clic en “Ver CVV” para ver el código de seguridad dinámico e introdúcelo para finalizar tu compra.

La ventaja con la tarjeta digital es precisamente el CVV dinámico, que tiene vigencia de 5 minutos para que si alguien intenta hacer uso de tus datos después, no proceda, pues cuando vuelves a utilizar tu tarjeta, el CVV será distinto. 

Si te solicitan información por teléfono, recuerda que BBVA México nunca te solicitará información confidencial para “confirmar” tus datos. Si sospechas, cuelga y vuelve a comunicarte a la Línea BBVA o entra a la Banca en Línea. 

Ya sabes qué es una tarjeta digital y cuáles son sus ventajas ¡Descarga ahora la aplicación BBVA y solicita ya tu tarjeta!

¿Cómo puedo generar una tarjeta digital?

  • Debes tener una cuenta de débito o una cuenta digital con BBVA México
  • Selecciona la tarjeta física de la que desees generar una tarjeta digital. Notarás que tienen un número distinto, esto es para proteger tu información
  • La fecha de vencimiento también será diferente
  • Acepta los términos y condiciones

¿Qué ventajas tienen?

  • Puedes realizar compras en comercios solo con tu celular
  • Puedes fijar el límite de gastos de tu tarjeta celular para cuidar tu presupuesto
  • Para un mayor control y seguridad, puedes prender y apagar las tarjetas cuándo lo necesites
  • Te brinda la mayor seguridad, pues con la tarjeta digital generarás un código de seguridad dinámico (CVV) cada que realices una compra
  • El código de seguridad dinámico tiene una validez de cinco minutos, lo que garantiza que tus datos no podrán ser usados sin tu consentimiento para futuras compras
  • Es la forma más segura de comprar, pues la comunicación entre tu celular y el banco está encriptada

También te podría interesar