Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es una tarjeta digital y cómo funciona?

Comprender qué es una tarjeta digital y saber cómo usarla te permitirá hacer los mismos movimientos que harías con una tarjeta física, pero de forma más rápida y segura.

Sobre las tarjetas digitales

Una tarjeta digital genera un conjunto de datos para que hagas pagos desde tu cuenta bancaria. La información está vigente solo por 5 minutos y después cambia. El objetivo es cuidar tus datos, evitar clonaciones, robo de información o fraudes.

Puedes utilizar este método para hacer pagos en tiendas físicas y virtuales sin exponer tu información personal.

¿Cómo dar de alta una tarjeta virtual?

En la aplicación BBVA México, tienes la opción de generar una versión digital de tus tarjetas para realizar compras seguras. Si ya tienes una tarjeta de débito o una cuenta digital con BBVA México y cuentas con los Servicios Digitales sigue estos pasos: 

  • Entra a tu app BBVA México.
  • Selecciona la tarjeta física de la que desees generar una tarjeta digital. Notarás que tienen un número y fecha de vencimiento distintos, esto es para proteger tu información.
  • Acepta los términos y condiciones.

¿Cómo pagar con una tarjeta digital?

Cuando realices una compra y te soliciten la información de tu cuenta, ingresa el número de tu tarjeta digital y su fecha de vencimiento. Luego da clic en “Ver CVV” para obtener y registrar el código de seguridad dinámico.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Puedes realizar compras en comercios solo con tu celular
  • Puedes fijar el límite de gastos de tu tarjeta para cuidar tu presupuesto
  • Para un mayor control y seguridad, puedes prender y apagar las tarjetas cuándo lo necesites

A pesar de que tu tarjeta de débito virtual y tu cuenta digital protegen tu información, una medida adicional para seguir cuidando de tus datos, es revisar que la página en la que realizarás tu compra sea legítima y que el sistema para procesar pagos sea seguro.

Si te solicitan información por teléfono con respecto a tu tarjeta de débito virtual, recuerda que BBVA México nunca te pedirá información delicada para “confirmar” tus datos. Si sospechas, cuelga y comunícate a la Línea BBVA.

Ya sabes cómo pagar con una tarjeta digital y cuáles son sus ventajas ¡Descarga ahora la aplicación BBVA y solicita tu tarjeta!

Descubre las ventajas de una cuenta digital

También te podría interesar