Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Que es una tarjeta digital

¿Qué es una tarjeta digital y cómo usarla?

En un mundo digital, hacer compras en línea se vuelve cada vez más frecuente. Por ello, es importante conocer qué es una tarjeta digital y cómo utilizarla para realizar compras por internet de forma sencilla y confiable. 

¿Qué son las tarjetas digitales bancarias y cómo funcionan?

Las tarjetas digitales bancarias se crean a partir de una tarjeta física, ya sea de débito o crédito, y es posible tener varias de ellas. La distinción clave entre una tarjeta digital y una física radica en el número de cuenta único y el CVV dinámico para incrementar la seguridad.

Al ser una herramienta financiera digital, está diseñada para su uso a través de los servicios en línea de los bancos. En el caso de BBVA, la aplicación te brinda acceso a diversas operaciones financieras cómo:

  1. Consulta de movimientos: Obtén un seguimiento detallado de tu estado de cuenta para identificar cargos desconocidos y realiza reclamos de inmediato en caso de no reconocer un cargo.
  2. Pagos domiciliados: Evita atrasos en los pagos de tus tarjetas o servicios de agua, luz, gas o internet al domiciliarlos desde tu App BBVA.
  3. Protección de tu cuenta digital: La capacidad de encender y apagar la tarjeta según sea necesario es una ventaja significativa para cuidar de tu información y de tu dinero.
  4. Transferencias bancarias: Realiza transferencias a otras cuentas, ya sean del mismo banco o de otras instituciones financieras.
  5. Retiros en efectivo: Accede a tu dinero en efectivo desde un cajero automático sin necesidad de llevar contigo tu tarjeta física, ya que puedes hacerlo a través de la opción “Retiro sin tarjeta” en tu app.
Existen distintos beneficios de una cuenta digital para tus finanzas como la facilidad de monitorear tus ingresos y egresos desde tu celular. Sin embargo, es importante saber cómo pagar con tarjeta digital en establecimientos y en tiendas en línea para aprovechar más su funcionamiento.

¿Cómo pagar con tarjeta digital en establecimientos?

Si quieres realizar algún pago en un establecimiento sin tu tarjeta física puedes hacer uso de los pagos CoDi. Esta es una herramienta innovadora de pago mediante la App BBVA que facilita los pagos y cobros de forma ágil y segura. 

Para utilizarla, verifica que el local permita realizar este tipo de cobros y sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a tu App BBVA.
  2. Selecciona la opción “Más”.
  3. Da clic en “Operaciones Qr + CoDi”
  4. Escanea el código que te brinde la tienda y listo.

Sin embargo, si vas a pagar en una tienda por internet, toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu App BBVA
  2. Selecciona la tarjeta con la que quieres hacer el pago de tu compra por internet. 
  3. Ahora haz clic en “Comprar con tarjeta digital”.
  4. En la página de pago del sitio donde vas a hacer tu compra, ingresa los datos de tu cuenta digital como: Número de cuenta, fecha de vencimiento y CVV dinámico, el cual tiene validez únicamente por 5 minutos para que tu compra sea segura.

Aprovechar estas herramientas te puede ayudar a cuidar de tu dinero y aprender métodos digitales para monitorear tus finanzas personales. Aún así, puedes seguir utilizando la tarjeta física como complemento cuando lo requieras.

¿Cómo obtener la tarjeta después de abrir mi cuenta?

Después de abrir tu cuenta mediante la App BBVA puedes recoger la tarjeta física en tu sucursal más cercana. Contar con tu plástico te permite hacer pagos en establecimientos ya sea ingresando la tarjeta a la terminal o haciendo pagos sin contacto. 

Si deseas pagar sin contacto, debes de verificar que la terminal de la tienda tenga esta opción y acerca la tarjeta a la terminal.

Teniendo conocimiento sobre qué es una tarjeta digital y sus beneficios, aprovecha este método de pago para tus siguientes compras, y cuida de tu cartera.

Ahorra para tus compras de reyes

Las tarjetas digitales bancarias te permiten utilizar distintas herramientas para administrar tu dinero de forma responsable para las festividades que se aproximan como la llegada de los Reyes Magos.

Puedes hacer uso de la herramienta Plan BBVA, esta te permite definir el monto que quieres aportar a tus ahorros con cada compra que hagas. Por ejemplo, si compras algo de $500.00 y eliges que el 10% de esa compra se ahorre, $50.00 se agregan a tu meta. 

Asimismo, puedes hacer aportaciones voluntarias para llegar antes a la meta que te hayas establecido. 

Recuerda que la tecnología está aquí para facilitar y mejorar tus rutinas diarias. Por esta razón, una cuenta digital puede ser una herramienta para gestionar eficientemente tu dinero como para impulsar el crecimiento de tus finanzas.

Te puede interesar