Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es dinero móvil (Dimo®) y para qué sirve?

¿Qué es dinero móvil (Dimo®) y para qué sirve?

Descubre qué es dinero móvil (Dimo®) y cómo sacarle provecho para enviar y recibir dinero utilizando solo tu celular.

¿Ya habías oído hablar de Dimo®? Esta solución busca que puedas enviar y recibir dinero con un número celular, mediante un proceso fácil e inmediato.Lo primero es aclarar qué es dinero móvil y todo lo que implica este servicio. Así, sabrás cómo sacarle provecho en tus finanzas del día a día.

¿Qué es dinero móvil?

Recientemente, el Banco de México (Banxico), presentó una nueva plataforma llamada Dimo®, que es una abreviación de dinero móvil.

Ahora, debes saber que esta es una solución digital capaz de integrarse a diversas apps bancarias con el fin de enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y sin comisión.

¿Para qué sirve Dimo®?

Dinero móvil es un servicio que permite hacer transferencias entre dos personas, requiriendo solamente el número de celular del receptor para realizar el movimiento bancario.

Esto es posible cuando el banco de quien envía el dinero y de la persona que lo recibe, se encuentran enrolados con Dimo®, destacando el hecho de que es un proceso inmediato e igual de seguro que las transferencias bancarias tradicionales.

¿Cómo enviar dinero de móvil a móvil con Dimo®?

Si bien es breve y muy sencillo, el proceso de enviar dinero de móvil a móvil debe hacerse al pie de la letra. ¡Pero no te preocupes! Apenas te tomará un par de pasos, empezando por:

  • Vincular tu cuenta. Lo primero es que ingreses a tu aplicación bancaria, selecciones la cuenta que desees utilizar con este servicio y procede a vincularla con Dimo®.
  • Aceptar los términos de uso. Lee los lineamientos y condiciones de uso, y acepta el manejo que la app y el servicio de Dimo® les darán a tus datos personales a fin de brindarte este servicio.
  • Seleccionar la opción de Dimo®. Una vez que hayas hecho la vinculación, ingresa a tu cuenta desde la app bancaria, haz clic en el botón “más” y después continua con el botón “Enviar dinero con Dimo®”.
  • Digita el número telefónico. Confirma con la persona a la que le vas a transferir, cuál es su número de teléfono móvil (celular) y escríbelo en el campo que muestra tu pantalla. Ten presente que deben ser 10 dígitos.
  • Introducir importe y concepto. Cuando hayas ingresado el celular del receptor del dinero, introduce el monto que deseas transferir y el concepto (por ejemplo, “cena en restaurante”). En este paso, evita caracteres especiales, como acentos o signos de puntuación.
  • Verificar todo y enviar. Revisa tu cuenta y que el número de celular, importe y concepto sean correctos, y pulsa sobre la opción de “Continuar” para finalizar el proceso.

¡Así de simple! Enviar dinero móvil nunca había sido tan sencillo. Además, hay diferentes beneficios y ventajas de este servicio financiero.

Aprovecha las ventajas de dinero móvil

Teniendo clara la manera de usar Dimo®, considera lo siguiente cada vez que debas enviarles dinero a alguien, o seas tú quien requiera recibirlo: 

  • Cualquier hora, cualquier día. En cualquier momento, puedes acceder a Dimo® y enviar el dinero que desees, independientemente de la hora que sea o incluso si es fin de semana. Es una gran alternativa si debes realizar una transferencia urgente.
  • Cero comisiones. Asimismo, sin importar el banco del receptor y el monto a transferir, Dimo® no cobrará comisiones por su uso. Deja en el pasado el pago de tarifas por servicios financieros y la preocupación de hacer envíos de dinero que lleguen incompletos.
  • Transfiere de inmediato. Uno de los mayores beneficios de emplear Dimo® es que no es necesario ingresar un número de cuenta o CLABE interbancaria y del usual tiempo de espera para registrar un nuevo contacto para hacerle una transferencia. 

Así, al enviar dinero de móvil a móvil, se vuelve mucho más fácil gestionar tus finanzas, pues necesitas menos información para hacer transferencias.

Sin embargo, Dimo® resulta un método seguro, pues está respaldado por Banxico y permite la emisión de comprobantes a través del sistema SPEI. Solo necesitas acceder a tu App BBVA México y seguir los pasos indicados para comenzar. 

También te podría interesar