Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Conoce cómo pagar servicios en línea cuando cambias tu nómina

Conoce cómo pagar servicios en línea cuando cambias tu nómina

Si es que te llegaron los recibos de luz, agua, gas o wifi en tu casa puede que te preguntes cómo pagar servicios en línea. Solventar estos gastos puede ser tedioso, sin embargo, hoy en día puedes apoyarte de herramientas digitales que te permiten hacer estos pagos en línea desde la comodidad de tu casa.

¿Qué servicios puedes pagar en línea?

Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día puedes hacer la mayoría de los pagos de servicios en línea. Ya sea que lo realices en la página oficial de la empresa proveedora, a través de aplicaciones móviles, o utilizando plataformas bancarias como la app BBVA, que te permiten gestionar todos tus pagos de manera fácil y segura desde un solo lugar.

Puedes pagar servicios en línea como: 

  • Servicios de luz, agua y gas

  • Telefonía, internet y televisión

  • Tarjetas de crédito

  • Pago de créditos hipotecarios y personales

  • Servicios de streaming y entretenimiento

  • Impuestos

  • Pagos a tesorería, Infonavit, SAT

Al cambiar tu nómina a BBVA, más que solo la posibilidad de realizar pagos en línea también obtienes beneficios como:

  • Comodidad y flexibilidad: Realiza todas tus transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarte a una sucursal bancaria. Esto te permite ahorrar tiempo y organizarte mejor.
  • Seguridad en las transacciones: Las plataformas digitales de BBVA están diseñadas con altos estándares de seguridad, lo que garantiza que tus datos personales y financieros estén protegidos. Además, puedes activar notificaciones para recibir alertas cada vez que se realice una transacción en tu cuenta.
  • Control financiero: La app BBVA te permite categorizar y organizar tus gastos, lo que te ayuda a llevar un control más detallado de tus finanzas. Puedes crear apartados dentro de tu cuenta para destinar dinero a diferentes metas o necesidades.
  • Pagos automáticos: Programa pagos automáticos para tus servicios recurrentes para hacer los pagos sin ir a sucursal. De esta manera, te aseguras de que tus cuentas siempre estén al día sin necesidad de estar pendiente de cada factura.

¿Cómo pagar servicios desde casa?

Con BBVA puedes pagar servicios desde casa con la app del banco siguiendo los pasos a continuación: 

  1. Ingresa a tu app BBVA.
  2. Selecciona la opción de “más”.
  3. Da clic en “Pagar servicios o impuestos”.  
  4. Elige el servicio que quieres pagar y agrega el número de referencia.

Al concluir este proceso verás la cantidad por pagar y podrás seleccionar la cuenta con la que vas a solventar este gasto.

Si ya eres cliente BBVA:

  1. Abre la aplicación del banco.
  2. Selecciona la opción de “más” y da clic en “Cambiar nómina”.
  3. Agrega tus datos y el número de cuenta dónde recibes actualmente tu sueldo.

Si no eres cliente BBVA:

  1. Descarga la app.
  2. Selecciona la opción “Abrir cuenta”.
  3. Completa tus datos y agrega información como tu INE y domicilio.
  4. Al terminar el proceso, podrás dar clic en “Cambiar nómina”.

Recuerda que no es necesario avisar a tu empresa sobre este cambio de dónde recibir tu sueldo, ya que ellos seguirán transfiriendo a la cuenta original y se pasará automáticamente a tu cuenta BBVA, ya que los empleadores normalmente utilizan un motor de dispersión que realiza el pago en automático.

Una de las principales ventajas de hacer el cambio de nómina a BBVA es que obtienes acceso a una amplia gama de servicios digitales que facilitan la gestión de tus finanzas, te permite realizar diversas operaciones bancarias y te permite acceder a créditos futuros.

Empieza a disfrutar de los beneficios que BBVA tiene para ti realizando la portabilidad de nómina para que tengas tus ingresos en una cuenta que te permita mantener tu dinero seguro y organizado. 

También te podría interesar