Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consideraciones al cambiar cuenta de nómina

Una cuenta de nómina se usa para depositar el sueldo y prestaciones laborales de las personas que trabajan. Generalmente, este tipo de cuentas bancarias no cobran comisiones y tampoco piden un saldo mínimo, sin embargo, los beneficios y servicios que te ofrecen pueden variar de un banco a otro. 

Cuando comienzas a trabajar en un lugar nuevo es probable que te asignen un banco para depositar tu sueldo, pero ¿qué pasa cuando es uno que no conoces o uno donde ya has tenido una mala experiencia financiera?

Este tipo de situaciones donde un banco no cubre tus expectativas es más común de lo que parece. La buena noticia es que tienes la posibilidad de cambiar tu nómina a un banco que ya conoces, que te gusta cómo funciona y sobre todo, que es favorable para tu economía. 

¿Por qué cambiar de nómina a otro banco?

Las principales razones para cambiar una cuenta de nómina a otro banco es cuidar tu salud financiera y que tengas fácil acceso para hacer operaciones bancarias de manera eficiente y segura. No obstante, también hay otros factores que inciden en esta decisión, tal como:

Cada persona tendrá una razón diferente para cambiar su cuenta de nómina, lo importante es encontrar un banco que te entienda y te brinde distintas alternativas para cuidar tu dinero. 

¿Qué saber antes de cambiar tu cuenta de nómina?

Hay diferentes mitos asociados con el cambio o portabilidad de nómina, por ello, antes de hacerla toma nota de lo que debes saber:

  • La portabilidad de nómina es un derecho que tienes, por lo tanto, no tiene ningún costo. 
  • Cuando haces el cambio de nómina no es necesario que le avises a tu empleador. 
  • No debes cancelar la cuenta actual donde recibes tu sueldo, ya que ahí se seguirá depositando y de manera automática se pasará a la cuenta de tu elección. 
  • La primera transferencia puede tardar hasta 10 días en verse reflejada en tu cuenta nueva, sin embargo, tu dinero estará disponible en tu otra cuenta. 
  • Tu sueldo no se ve afectado al cambiar una cuenta de nómina a otro banco.

Toma el control de tus finanzas y decide cuál es la mejor opción para administrar tu dinero. La portabilidad de nómina con BBVA se adapta a tus necesidades y te respalda para fortalecer tu salud financiera. 

Te puede interesar